#AsesoramientoLogístico

Cómo importar a España

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA IMPORTAR AL MERCADO ESPAÑOL

España es la cuarta economía de la zona euro y la decimotercera del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB). Gracias a su posición geográfica privilegiada, sus lazos históricos y su mercado interior, es una excelente plataforma de entrada para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.

Además, España es un destino clave para el turismo. Este sector económico se ha convertido en la mayor fuente de ingresos del país que se posiciona como el tercer destino turístico del mundo. Este hecho hace que en España se estimule constantemente la exportación e importación de bienes y servicios, con una entrada constante de nuevas marcas y agentes internacionales.

ACUERDOS COMERCIALES Y ECONÓMICOS DE ESPAÑA

Desde 1985, España forma parte de la Unión Europea y, entre otras acciones, ha aprovechado esta situación para impulsar los lazos entre la UE y América Latina y con los países del sur del Mediterráneo a través de proyectos como la Cumbre UE-América Latina y Caribe o la creación de la Unión por el Mediterráneo.

Importar a España, supone la puerta de entrada a un mercado formado por 28 países en los que las distintas y complejas legislaciones nacionales se han ido sustituyendo gradualmente por un paquete único de normas europeas que reducen los costes y los inconvenientes de las empresas que quieran mantener relaciones comerciales con otros países de la UE.

Además están prohibidos todos los artículos que violen las marcas registradas españolas y las leyes de propiedad intelectual como artículos falsificados, melatonina, cartílago de tiburón.

Mercancías en tránsito en España que necesiten inspección fitosanitaria o veterinaria o que estén sujetas a impuestos especiales o sustancias que dañen la capa de ozono listadas en los anexos I & II de la regulación de la UE 1005/2009 (excepto si se presenta licencia).

¿Necesitas más información?

Descarga nuestra guía de importación:

PRODUCTOS PROHIBIDOS EN LA IMPORTACIÓN A ESPAÑA

Los siguientes artículos están prohibidos para su importación a España y, además, las restricciones impuestas por la normativa de importación de mercancías por correo ordinario o en caso de envío exprés son más estrictas: