#AsesoramientoLogístico

Información aduanera

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Estás en proceso de llevar tu empresa a nuevos horizontes? Si es así, tener toda la información aduanera y conocer los requisitos en exportaciones será clave para ser más competitivo y ágil en tus negocios internacionales.

Por eso, desde DHL queremos ser tu partner logístico para brindarte nuestro asesoramiento gratuito en aduanas y acompañarte en tu proceso de internacionalización.

 

Aspectos clave sobre aduanas que debes tener en cuenta

Antes de empezar a exportar, es clave definir la estrategia y seleccionar el mercado al que nos dirigiremos. Para ello, podemos seguir estos pasos:

Acuerdos entre países

Muchos países tienen acuerdos bilaterales, como, por ejemplo, la Unión Europea que cuenta con acuerdos preferenciales con diferentes países.

Documentación necesaria

Cada mercancía requiere una documentación que debe acompañarla durante el envío. Por ejemplo, la factura, el albarán de transporte, etc.

Incoterms

Se trata de una marca registrada de la Cámara Internacional de Comercio. Su objetivo es establecer un criterio para la distribución de costes y responsabilidades en las operaciones de comercio internacional.

Códigos TARIC

Cada mercancía que se exporta desde la Unión Europea, tiene asignado un código homologado de arancel integrado, denominado TARIC.

Nuestro equipo de expertos te asesora y acompaña durante todo el proceso

¿Dónde quieres exportar?

Como ya sabrás, cada país tiene unas restricciones, tipos impositivos y limitaciones distintas para las importaciones provenientes de otros países. Desde DHL, queremos darte asesoramiento como uno de los agentes de aduanas más grandes del mundo y expertos en información aduanera.

¿Necesitas más información?

Descarga ahora nuestra guía de aduanas: