¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Por eso, desde DHL queremos ser tu partner logístico para brindarte nuestro asesoramiento gratuito en aduanas y acompañarte en tu proceso de internacionalización.
Antes de empezar a exportar, es clave definir la estrategia y seleccionar el mercado al que nos dirigiremos. Para ello, podemos seguir estos pasos:
Muchos países tienen acuerdos bilaterales, como, por ejemplo, la Unión Europea que cuenta con acuerdos preferenciales con diferentes países.
Cada mercancía requiere una documentación que debe acompañarla durante el envío. Por ejemplo, la factura, el albarán de transporte, etc.
Se trata de una marca registrada de la Cámara Internacional de Comercio. Su objetivo es establecer un criterio para la distribución de costes y responsabilidades en las operaciones de comercio internacional.
Cada mercancía que se exporta desde la Unión Europea, tiene asignado un código homologado de arancel integrado, denominado TARIC.
Como ya sabrás, cada país tiene unas restricciones, tipos impositivos y limitaciones distintas para las importaciones provenientes de otros países. Desde DHL, queremos darte asesoramiento como uno de los agentes de aduanas más grandes del mundo y expertos en información aduanera.
Descarga ahora nuestra guía de aduanas: