¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Conocer bien los tipos de mercancía existentes te ayudará a saber si tus productos tienen requisitos especiales a la hora de su exportación. De esta manera, podrás asegurarte de que lleguen a su destino de forma óptima y sin sorpresas de última hora. En general, podemos encontrar tres tipos de mercancía.
Antes de exportar nuestros productos, debemos saber que existen mercancías con restricciones o prohibidas por las aduanas de algunos países. Además, desde DHL también tenemos un listado de productos que no enviamos, ya sea por motivos legales o por política de empresa.
Se consideran mercancías peligrosas aquellas sustancias o productos que son susceptibles de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medioambiente. Estos artículos están sujetos a unas medidas de seguridad y una regulación específica para su transporte.
Estas mercancías deben transportarse con un correcto embalaje y etiquetado, además de con una documentación específica. A la hora de realizar el envío, el remitente deberá conocer la normativa sobre el transporte de mercancías peligrosas y acreditar, mediante una autorización, que ha sido informado y conoce el tipo de producto que exporta.
Existen ciertas mercancías consideradas especiales que tienen mucha importancia en la economía de nuestro país, pero deben cumplir requisitos o presentarse con una documentación específica en ciertos países.
Al tratarse de productos alimentarios, es fundamental que el envío cumpla unas exigencias concretas de conservación y que, además, garantice su integridad. Con DHL, gracias a nuestra gran experiencia en el transporte de este tipo de productos, estarás apostando por envíos seguros y de confianza.
Descarga ahora nuestra guía sobre mercancías peligrosas: