#Noticias&Insights

DHL Trade Growth Atlas

Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
3 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

En respuesta a estas y otras preguntas cruciales para cualquier envío comercial internacional, el Atlas de Crecimiento del Comercio de DHL proporciona un mapa detallado de los cambiantes patrones del comercio mundial. Se basa en el análisis de más de un millón de puntos de datos sobre los flujos comerciales de país a país.

El informe se produce en asociación con el Centro para el Futuro de la Administración de NYU Stern, que fomenta la investigación de vanguardia sobre los principales cambios en el panorama empresarial global. Al cortar a través de la retórica y la especulación, ayudará a tu empresa a navegar hacia nuevas oportunidades en el comercio mundial.

Factores clave que afectan a las cadenas de suministro en 2022

Los dos últimos años han sido inéditos para el comercio mundial, con la larga cola de Covid y la guerra de Ucrania como dos de los retos que han alterado las cadenas de suministro. La inflación mundial está en su punto más alto durante varias décadas, y las economías se están desacelerando, lo que significa que el poder del comercio para acelerar el crecimiento nunca ha estado tan bajo. Al mirar hacia el futuro, las preguntas clave, sin duda para cualquier empresa con ambiciones internacionales, son: ¿qué países están logrando el mayor crecimiento del comercio y dónde podrían surgir nuevos focos de crecimiento?

Pautas del comercio mundial

Se pronostica que China continuará logrando más crecimiento comercial que cualquier otro país hasta 2026, pero es probable que su participación en el crecimiento del comercio mundial se reduzca hasta la mitad. La aceleración del comercio electrónico transfronterizo por la pandemia está cambiando aún más el panorama, las economías emergentes están alcanzando niveles más altos de innovación y exportando productos más sofisticados, y el crecimiento del comercio se está extendiendo a una variedad más amplia de países. Por ejemplo, Vietnam está clasificado entre los 10 principales países en los últimos cinco años tanto por la velocidad como por la escala de su crecimiento comercial, y sus perspectivas futuras siguen siendo muy sólidas. Pero ese es solo un ejemplo de primera línea: el informe presenta no menos de 173 perfiles detallados de países sobre los patrones comerciales de cada uno.

Si estás buscando, o ya lo haces, enviar internacionalmente, este informe es una lectura esencial. Presentado por la compañía más internacional del mundo, con presencia en más de 220 países y territorios, refleja nuestra posición en el corazón del comercio mundial y nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a identificar los mercados más prósperos para la expansión. ¡Lee el informe detallado ahora y comienza tu próximo capítulo global!

Esto es solo una muestra del tipo de soporte comercial que puedes esperar cuando te asocias con DHL Express. Habla con uno de nuestros especialistas para analizar cómo una cuenta comercial internacional puede ayudarte a hacer crecer TU negocio en 220 territorios en todo el mundo.