#Noticias&Insights

DHL Express: Mejor Empresa para Trabajar en España en 2024

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
6 min de lectura
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
DHL EXPRESS ESPAÑA alcanza la 1ª posición en la categoría de más de 1.000 empleados en la 22ª edición del Ranking Best Workplaces España 2024
El 87% de la plantilla de DHL Express considera a su compañía como un Excelente Lugar para Trabajar
El nivel de confianza (Trust Index©) obtenido por DHL Express es del 84%

DHL Express España ha conseguido la 1ª posición en la categoría de más de 1.000 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2024. El prestigioso Ranking, en su 22ª edición, fue anunciado esta semana en el Evento de entrega de premios presencial, celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. 

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DHL Express España ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma. Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as.

Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas acerca del área de Cuidado y Gestión de las personas.

El 87% de la plantilla de DHL Express España afirma que la compañía es un Excelente Lugar para Trabajar. Asimismo, los niveles del Trust Index© obtenidos por DHL Express ha sido del 84% respectivamente.

En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la especialmente buena valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de la bienvenida y acogida que reciben al incorporarse a la empresa (93%), seguido del buen trato que recibe en la compañía, independientemente de su posición en la empresa (91). Muy bien valorados también (90%) son aspectos como que los clientes de DHL Express valorarían el servicio que entregan como "excelente"; el sentir orgullo al decir que trabajan en esta empresa y al ver los logros que se consiguen en la compañía; y el considerar que la empresa proporciona los recursos y equipos necesarios para hacer mi trabajo.

De izq. a dcha: Miguel Borrás, director general DHL Express España; Jesús Sánchez, director general DHL Aviación; Mike Parra, CEO DHL Express Europa.

La magnífica primera posición lograda en España se suma al también primer puesto que DHL Express ha logrado pocos meses atrás, y por tercera vez consecutiva, como mejor lugar para trabajar en Europa según el ranking Best Workplace™ de Great Place to Work®. Este doble logro recompensa el firme compromiso de DHL Express con fomentar una cultura de trabajo basada en el respeto, la inclusión y la satisfacción de sus empleados. El reconocimiento y la positiva valoración de los y las profesionales que integran nuestro equipo no hace más que animarnos a continuar mejorando e invirtiendo en su desarrollo profesional, así como en su bienestar físico y mental y empoderando al departamento de Recursos Humanos para que continúe con su brillante trabajo”, afirma Miguel Borrás, director general de DHL Express España.

“DHL Express España nos demuestra un año más cómo con el esfuerzo y entrega se obtienen magníficos resultados. Han generado una cultura consolidada que se traduce en un servicio percibido como excelente, fruto de un gran sentido de pertenencia.” Afirma Jaime Nardiz, Director de Transformación Cultural e Innovación dentro de Great Place to Work®.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.