España
#EnvíaConDhl
Comprender los aranceles e impuestos de los envíos internacionales
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
3 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Las palabras "arancel" e "impuestos" a menudo se usan indistintamente, y ambas son formas de impuestos indirectos. Cuando se habla de gobiernos o economías, generalmente se usa el término "arancel". Los aranceles protegen los mercados nacionales al tiempo que generan ingresos. Cuando se habla de tasas o cantidades, generalmente se utiliza el término "impuesto" y se aplican códigos de clasificación de productos básicos para determinar la cuantía del derecho requerido.

Un impuesto es un recaudado por los gobiernos sobre los bienes importados y exportados. El cálculo de los impuestos depende del valor declarado de las mercancías dentro del envío. Los aranceles son aplicados por la Aduana de los Estados Unidos en el momento de la entrada inicial y varían según el código de clasificación, el valor, el país de fabricación y los cargos de flete asociados para los productos involucrados.

Cada país establece sus propias normas sobre si un artículo enviado se considera un documento (no sujeto a derechos) o no documento (sujeto a derechos). En la mayoría de los casos, los documentos que no tienen ningún valor comercial no están sujetos a derechos. Sin embargo, los documentos con valor comercial son imponibles.

ES BUENO SABERLO

El pago de aranceles y/o impuestos suele ser responsabilidad del receptor. Para ayudar a agilizar la entrega, DHL se pondrá en contacto con el destinatario en nombre de la aduana para organizar el pago, que se puede hacer fácilmente a través de un enlace enviado a ellos por DHL.