¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Arabia Saudita es la primera potencia económica de Oriente Medio, y se trata del país árabe más rico cuya economía se sustenta principalmente en el petróleo. Exportar a Arabia Saudita es una buena oportunidad para las empresas españolas, sobre todo en el sector de las obras públicas,para abrir más su economía hacia el exterior y mejorar las relaciones comerciales.
Arabia Saudita concede como mínimo un Trato NMF (“nación más favorecida”) a todos los países y territorios con los que comercia. Además, aplica el Arancel Externo Común del CCG.
Como arancel general, el 79,8% de las partidas están sujetas a un tipo del 5% CIF, de las cuales el 11% están libres de derechos.
También existen algunas exenciones arancelarias en virtud de la Ley de Industria Común del CCG. En base a ella, Arabia Saudita otorga exenciones arancelarias a las importaciones por inversores nacionales y extranjeros de materias primas, maquinaria, equipo y sustancias semielaboradas necesarias para la producción industrial.
Las relaciones políticas entre España y Arabia Saudita son buenas. Las relaciones más importantes entre ambos países son en el aspecto económico:
A la hora de exportar deben tenerse en cuenta que existen una serie de limitaciones en algunos mercados como la importación de:
Descarga ahora nuestra guía de aduanas del país: