#AsesoramientoEneCommerce

Exporta a Perú

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

SOBRE PERÚ

La economía de Perú se encuentra en un periodo estable a nivel financiero gracias al dinamismo de sus mercados y a las oportunidades generadas con otros países. Esta economía sólida y un motor financiero en auge impulsan las exportaciones, y hacen que se haya convertido en un destino atractivo. Así que no te lo pienses más: exporta a Perú y aumenta las ventas de tu empresa. De hecho, en los próximos años se prevé que las empresas españolas aumenten sus exportaciones, sobre todo en sectores como el siderúrgico,maquinaria textil, agroalimentario, electrónico, electrónico, construcción e ingeniería.

DATOS GENERALES SOBRE PERÚ

INDICADORES MACROECONÓMICOS

DESPACHO DE ADUANAS

ACUERDOS

Nos encontramos ante un país abierto al comercio y a las inversiones extranjeras. De hecho, España es uno de los principales inversores y exportadores a Perú.

Los principales acuerdos económicos bilaterales con Perú son:

  • Programa de Conversión de Deuda de Reconstrucción del Sur y de la Región de San Martín.
  • Programa de Conversión de deuda y educación.
  • APPRI (Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones).
  • Convenio de Doble Imposición.

Además, la Unión Europea tiene suscrito también un gran número de acuerdos comerciales con Perú, con el objetivo del desarme arancelario. Para beneficiarse de este estatus, es necesario aportar la prueba de origen preferencial, normalmente el certificado EUR1.

PRINCIPALES SECTORES ECONÓMICOS EN PERÚ

Agricultura, ganadería y pesca

La agricultura es la segunda actividad en generar divisas en la economía de Perú. De hecho, es el principal exportador mundial de espárragos, paprika y plátanos orgánicos. Los envases, embalajes y maquinaria agroalimentaria son opciones muy interesantes que pueden generar oportunidades a los exportadores españoles.

El sector ganadero representa el 40% del valor bruto de la producción Agropecuaria. Su ganadería se divide en nativa (con las llamas y las cobayas) y la exótica (equina, vacuna, porcina, caprina y ovina).

La pesca representa la segunda fuente de ingresos. Durante los últimos años, las exportaciones españolas del sector agropecuario han supuesto alrededor de 890M€ anuales, siendo el tercer sector más importante en las relaciones bilaterales económicas de los dos países.

Minería

La minería genera el 60% de los ingresos de divisas del país y su principal producción se basa en cobre, zinc, hierro y molibdeno. Por eso, exportar a Perú servicios, equipos y maquinaria relacionada con la minería, puede ser una oportunidad para el comercio español.

Turismo

Se prevé que el sector turístico crezca un 5,4% y genere 4.326M€ en divisas, colocando al sector en tercer lugar, detrás de la agricultura y la minería. El país del Machu Pichu se está posicionando como un destino clave en Sudamérica, destacando los visitantes procedentes de China.

EXPORTA A PERÚ:
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS?

CONSEJOS PARA ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES CON PERÚ

ESTUDIAR PREVIAMENTE EL MERCADO PERUANO.

Conocer la demanda externa y las condiciones necesarias para establecer un negocio.

UTILIZAR REPRESENTANTES NATIVOS QUE REALMENTE SEPAN CÓMO FUNCIONA EL MERCADO NACIONAL Y QUE TE ACERQUEN A LOS POTENCIALES COMPRADORES

CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AGENTES Y LAS ADUANAS DE CADA PAÍS PARA SER COMPETITIVO EN TU NEGOCIO.

Considerar las diferencias culturales existentes entre los países, a pesar de que el idioma oficial sea el mismo.

CONOCER LOS COSTES DE EXPORTACIÓN A PERÚ

¿Necesitas más información? 

Descarga ahora nuestra guía de aduanas del país: