¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
La economía de Perú se encuentra en un periodo estable a nivel financiero gracias al dinamismo de sus mercados y a las oportunidades generadas con otros países. Esta economía sólida y un motor financiero en auge impulsan las exportaciones, y hacen que se haya convertido en un destino atractivo. Así que no te lo pienses más: exporta a Perú y aumenta las ventas de tu empresa. De hecho, en los próximos años se prevé que las empresas españolas aumenten sus exportaciones, sobre todo en sectores como el siderúrgico,maquinaria textil, agroalimentario, electrónico, electrónico, construcción e ingeniería.
Nos encontramos ante un país abierto al comercio y a las inversiones extranjeras. De hecho, España es uno de los principales inversores y exportadores a Perú.
Los principales acuerdos económicos bilaterales con Perú son:
Además, la Unión Europea tiene suscrito también un gran número de acuerdos comerciales con Perú, con el objetivo del desarme arancelario. Para beneficiarse de este estatus, es necesario aportar la prueba de origen preferencial, normalmente el certificado EUR1.
ESTUDIAR PREVIAMENTE EL MERCADO PERUANO.
Conocer la demanda externa y las condiciones necesarias para establecer un negocio.
UTILIZAR REPRESENTANTES NATIVOS QUE REALMENTE SEPAN CÓMO FUNCIONA EL MERCADO NACIONAL Y QUE TE ACERQUEN A LOS POTENCIALES COMPRADORES
CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AGENTES Y LAS ADUANAS DE CADA PAÍS PARA SER COMPETITIVO EN TU NEGOCIO.
Considerar las diferencias culturales existentes entre los países, a pesar de que el idioma oficial sea el mismo.
CONOCER LOS COSTES DE EXPORTACIÓN A PERÚ
Descarga ahora nuestra guía de aduanas del país: