¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
El mundo es un lugar grande, pero quieres enfocar tu tiempo y energía en los mercados donde la demanda de tu producto (o servicio) es mayor. De lo contrario, puede que no sea financieramente justificable que tu negocio se expanda en los mercados internacionales.
Si realizas envíos transfronterizos, es importante que verifiques las regulaciones aduaneras y de importación del país de destino. Si no lo haces, corres el riesgo de que tus envíos se retrasen, lo que significa entregas tardías a tus clientes, algo que no es bien recibido en el comercio electrónico.
Cada país tiene sus propias reglas, algunas más estrictas que otras, con duras sanciones por papeleo incorrecto. Si estás enviando a varios mercados, la gestión puede volverse rápidamente desalentadora y consumir mucho tiempo. Ahí es donde asociarte con un especialista en logística internacional como DHL dará sus frutos. Todos los días, nuestros equipos de aduanas dedicados en todo el mundo ayudan a las empresas de comercio electrónico a enviar a clientes internacionales, encargándose de todo el papeleo por ellos. Envío rápido y transfronterizo con un mínimo de molestias para ti.
Los impuestos se imponen a los bienes importados, con la tasa decidida por el país de destino, aunque existen algunas zonas de libre comercio en todo el mundo. El pago de aranceles e impuestos suele ser responsabilidad del receptor, es decir, tu cliente, aunque DHL ofrece una opción DTP (aranceles e impuestos pagados) a los titulares de cuentas. Esto significa que DHL facturará al remitente (tu negocio) para cubrir el coste. El beneficio de esto es que el cliente final no recibirá una factura de impuestos inesperada cuando su paquete llegue a la aduana, lo que puede dañar su opinión de tu marca.
Si decides pasar los costos a tus clientes, asegúrate de tener claras las tarifas en todo tu sitio web de comercio electrónico: las "tarifas de envío inesperadas" son una de las principales razones para el abandono del carrito durante las transacciones en línea. Aún mejor, considera absorber las tarifas de envío en el costo de tus productos para que puedas ofrecer a tus clientes un precio simple y todo en uno al momento del pago.
No hay mejor momento para pulir tu sitio web de comercio electrónico que cuando planificas cómo expandirte en los mercados internacionales. Recuerda estas características clave:
Si realizas envíos a varios países, evita un enfoque de "talla única". Tu estrategia de marketing y ventas debe adaptarse a cada país según las preferencias de los compradores allí. Tal vez uno de tus productos sea más adecuado para un mercado que para otro; luego están los días festivos de compras de cada país a considerar (Black Friday en los Estados Unidos, Día de los Solteros en China, etc.). Todas estas cosas afectarán tu planificación de inventario. La clave es probar y optimizar tu enfoque de ventas a lo largo del camino, y con el tiempo, tus datos de clientes recopilados te permitirán refinarlos. No olvides consultar las Guías de País de DHL.
Mientras estás ocupado en el lado comercial de las cosas, confía tus envíos a DHL. Con presencia en 220 países y territorios, es justo decir que somos expertos internacionales. Tenemos una amplia experiencia ayudando a empresas B2C de todos los tamaños a identificar y llegar a nuevos mercados. Contáctanos hoy y comenzaremos: ¡el mundo está esperando!
1 - Baymard Institute, November 2021