#AsesoramientoLogístico

Preguntas frecuentes sobre envíos internacionales

Vivien Christel Vella
Vivien Christel Vella
5 min de lectura
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
graphic of DHL logistics activities

¿Envíos internacionales? Tu empresa tendrá que hacer frente a muchas cosas, incluidos todos los requisitos para pasar la aduana. ¡Pero no te sientas abrumado! Como expertos en envíos internacionales, estamos aquí para ayudarte. Esta guía de preguntas frecuentes contiene información clave para ayudar a empresas de todos los tamaños, desde PYMEs hasta multinacionales, a realizar un viaje transfronterizo sin problemas.

¡Sigue leyendo y prepárate para hacer crecer tu negocio en todo el mundo!

graphic of parcel scanning machine

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DESPACHO DE ADUANAS

Cuando realices envíos internacionales, se te pedirá que completes algunos documentos para despachar tus productos a través de la aduana. Esto incluye una factura comercial (que actúa como una declaración de aduanas para las mercancías que se envían a través de las fronteras internacionales y ayuda a las autoridades a calcular los aranceles e impuestos) y un albarán (que informa a las autoridades aduaneras de detalles importantes sobre el envío). Dependiendo de los productos que se envíen, es posible que también necesites una licencia de importación/exportación.

Una factura comercial es una parte clave de la documentación de envío que necesitarás cuando realices envíos internacionales. Actúa como una declaración de aduanas para las mercancías que se envían a través de las fronteras y contiene información, como el valor y el país de origen, que ayudará a las autoridades aduaneras a calcular los impuestos y aranceles, y quién es responsable de pagarlos. 

Las facturas comerciales registran las transacciones completadas y sirven como documentos oficiales para el pago. Las facturas proforma sirven como estimaciones u ofertas y dan a los clientes potenciales una idea general de los precios proyectados.

Cuando realices envíos internacionales, tendrás que generar un albarán (también conocido como AWB). Este importante documento contiene información completa e instrucciones sobre el contenido de tu envío para que las máquinas, mensajeros y funcionarios de aduanas puedan procesarlo y rastrearlo. Igual de importante, el AWB es el documento que demuestra la propiedad del paquete, basado en los detalles del remitente y el destinatario.

Deberás proporcionar algunos datos clave, incluidos los detalles del remitente y del destinatario, una descripción del contenido y si el envío es aranceles e impuestos pagados (DTP), lo que significa que tú, el remitente, incurre en los costes totales del envío, o aranceles e impuestos no pagados (DTU), por lo que todos los aranceles e impuestos incurridos en el país de destino correrán a cargo del destinatario.

Esta guía te ayudará a rellenar correctamente un albarán para que no se retrase en la aduana. 

Un código del Sistema Armonizado (SA) (o Código Arancelario/Número de Arancel) es un código único de seis a diez dígitos que se utiliza para clasificar el tipo exacto de mercancías que se envían. Como sistema reconocido internacionalmente para los productos comercializados, ayuda a las autoridades aduaneras a calcular con precisión los impuestos y aranceles y a aplicar las restricciones necesarias.

Puede encontrar el código HS correcto para su envío a través de MyGTS (My Global Trade Services) de DHL, una plataforma gratuita y fácil de usar diseñada para ayudarte a navegar por todas las regulaciones de envío internacionales, sin problemas. Aprovecha la IA para brindarte la clasificación correcta para tu envío en todo momento, lo que agiliza el despacho de aduanas. Busca códigos HS utilizando palabras clave o el directorio de códigos.

Un Certificado de Origen declara a las autoridades aduaneras dónde se fabricaron las mercancías dentro de un envío. El certificado indica si existe un acuerdo de libre comercio establecido entre el país del remitente y el país de destino y, por lo tanto, si las mercancías son elegibles para impuestos y aranceles reducidos.

¡Sí! Con el servicio de despacho electrónico de DHL, puedes crear fácilmente certificados de origen, facturas comerciales o proforma mientras preparas albaranes online. Si se requiere documentación adicional de Aduanas, simplemente puedes cargar los formularios completados con un simple clic. Más información aquí

El coste en destino es el coste total de llevar tu producto desde la fábrica hasta la puerta de un cliente, e incluye las tarifas de envío, el seguro y las aduanas y aranceles si cruza las fronteras.

Puedes obtener una estimación del coste en destino a través de MyGTS (My Global Trade Services) de DHL, una plataforma gratuita y fácil de usar que te ayudará a navegar por todos los aspectos del envío internacional.

Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por el transportista del envío (por ejemplo, DHL) al remitente y representa los términos y condiciones acordados para el transporte, como el destino y las instrucciones de manejo. También actúa como recibo del envío y, por lo tanto, debe estar firmado por un representante autorizado del transportista, el remitente y el destinatario.

Depende: cada país tiene su propia lista de artículos restringidos para regular las mercancías que cruzan sus fronteras. Puede incluir cosas como ciertos líquidos, materiales peligrosos y medicamentos. Tendrás que consultar las normas de los países de origen y destino de tu envío. Cada envío por separado requerirá una licencia individual. 

Cuando un envío entra o sale de un país, las autoridades aduaneras revisan la documentación adjunta para asegurarse de que el remitente ha seguido todas las normas y reglamentos pertinentes.

Antes de entregar tu(s) envío(s) a DHL, asegúrate de haber completado la documentación de manera adecuada y completa para evitar retrasos en el proceso de aduanas.

Para ayudar a garantizar un despacho de aduanas más rápido:

  • Proporciona todos los documentos necesarios
  • Enumera cada producto por separado con descripciones precisas
  • Comprueba la coherencia en todos los documentos
  • Asegúrate de que los documentos estén claramente escritos, mecanografiados o enviados electrónicamente
  • Proporciona la mayor cantidad de información detallada posible
  • Confirma que todos los costes asociados son correctos
  • Asegúrate de que el país o la persona receptora no esté en una lista  de partes denegadas

Un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos (EORI) es necesario para una empresa que envía hacia y desde Europa.

  • El número EORI se indicará en la documentación de la declaración de aduanas cuando se envíen paquetes a Europa. Cuando tienes una cuenta, DHL la captura como parte del proceso de reserva. El número EORI será visible en tu factura proforma o comercial [VCV (I1] (la documentación de la declaración de aduanas).
  • Se requiere el número EORI del remitente cuando se exporta en todos los servicios internacionales de DHL.
  • Cuando un envío va de una empresa (en cualquier parte del mundo) a un cliente europeo (B2C), no es obligatorio un EORI de destinatario.
  • Cuando un envío va de una empresa (en cualquier parte del mundo) a otra empresa con sede en Europa (B2B), es obligatorio un número EORI del destinatario.
  • Cuando abres una cuenta comercial de DHL, tu comercial solicitará tu número EORI y lo agregará a tu cuenta de envío.

Las partes denegadas son personas o entidades a las que las agencias gubernamentales les han negado privilegios de envío. Está prohibido comerciar con ellos.

Puedes verificar si una persona u organización está en una lista de partes denegadas a través de MyGTS de DHL. 

Esta guía explica los documentos de envío internacional necesarios para las exportaciones, incluida una lista de la información que necesitarás para completar un albarán. 

graphic image of laptop

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ARANCELES, IMPUESTOS Y PAGOS

El derecho de importación (o derecho de aduana) es un impuesto recaudado por las autoridades aduaneras sobre todas las mercancías vendidas a través de las fronteras. El objetivo de los derechos de importación es aumentar los ingresos de los gobiernos locales, pero también aumentar el precio final de los bienes para los consumidores, alentándolos así a comprar en el mercado interno, que no está sujeto a este impuesto. Ejemplos comunes de derechos de importación son los aranceles comerciales y los impuestos especiales.

El impuesto de importación es un tipo impositivo fijo que cobra la aduana a las importaciones. En muchos casos, el impuesto es igual al impuesto local sobre las ventas. Incluso cuando los bienes se hayan comprado en el extranjero, este impuesto al consumo se aplicará cuando ingresen a un país diferente. Algunos ejemplos son el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los importes de los aranceles e impuestos de importación se calculan a partir de los artículos individuales dentro de su envío en función de:

  • El valor 
  • País de fabricación 
  • Uso de los bienes
  • Códigos SA de las mercancías
  • Acuerdos comerciales

Los funcionarios de aduanas evalúan los aranceles e impuestos, también conocidos como aranceles aduaneros, en función de la información proporcionada en la factura comercial (o proforma).  

De minimis es el valor por debajo del cual las mercancías pueden enviarse a un país antes de que se evalúen los aranceles e impuestos. A menudo, las autoridades aduaneras consideran más eficiente renunciar a cantidades muy pequeñas de derechos e impuestos en lugar de recaudarlos. 

En julio de 2021, la Unión Europea eliminó el umbral de minimis del IVA de 22 euros para todas las importaciones. Esto significa que todas las transacciones de comercio electrónico de la UE están ahora sujetas al IVA de la UE y a una declaración de aduanas.

Si vendes o mueves bienes dentro, alrededor o fuera de Europa, estas son las regulaciones del IVA que debe conocer. 

Los Incoterms son un término de venta muy utilizado, que define las responsabilidades de vendedores y compradores. Los Incoterms especifican quién es responsable de pagar y gestionar el envío, el seguro, la documentación, el despacho de aduanas y otras actividades logísticas.

Por ejemplo, DHL ofrece un servicio DTP (Duty Taxes Paid) a los titulares de cuentas. Esto significa que DHL facturará al remitente (tu empresa) para cubrir los costes. La ventaja de esto es que el cliente final no recibirá una factura de impuestos inesperada cuando su paquete llegue a la aduana, lo que puede dañar su opinión sobre tu marca.

Entregado con derechos pagados (DDP).

Comúnmente conocido como Aranceles e Impuestos Pagados (DTP) en DHL Express. Al seleccionar esta opción, se indica que el remitente o el titular de la cuenta incurre en todos los costes del envío, incluidos los aranceles o impuestos en los que se pueda incurrir en aduanas. 

Entregado en el lugar (DAP).

Comúnmente conocido como Aranceles e Impuestos No Pagados (DTU) en DHL Express. Al seleccionar esta opción, el remitente o el titular de la cuenta incurrirá en el coste total del transporte hasta que llegue a su destinatario previsto. Sin embargo, todos los aranceles e impuestos incurridos en el país de destino correrán a cargo del consignatario o agencia de facturación que fue asignado por el remitente como se indica en la factura de envío.

graphic of DHL logistics activities

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ENVÍOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de realizar envíos, pero en última instancia, la experiencia del cliente debe seguir estando en el centro de todo. A continuación, se muestra un resumen de las prácticas recomendadas de envío para las empresas de comercio electrónico:

Entrega urgente: Los clientes quieren que sus pedidos sean rápidos: ahora se espera como mínimo que la entrega sea al día siguiente. Asegúrate de ofrecer opciones de envío exprés al finalizar la compra, y comunícalo también en la página de inicio de tu comercio electrónico.  

Envío gratis: No es de extrañar que a los clientes online les encante el envío gratuito. Las empresas que ofrecen esta opción disfrutan de una tasa de conversión más alta.

Precios transparentes: Se claro sobre tus tarifas de envío por adelantado: los clientes que reciben cargos inesperados al finalizar la compra tienen más probabilidades de abandonar sus carritos.

Opciones de entrega flexibles: La entrega bajo demanda permite a tus clientes elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus pedidos, con un seguimiento completo también.

Devoluciones fáciles: Las devoluciones de productos pueden ser un dolor de cabeza, pero no hay forma de escapar de ellas, y muchos consumidores revisarán activamente la política de devoluciones de un minorista online antes de comprometerse a comprar.

Embalaje: Los clientes quieren que sus pedidos lleguen en una sola pieza, así que asegúrate de utilizar un embalaje robusto y de calidad, ¡puntos extra si es sostenible!

En pocas palabras, la tramitación de pedidos es el proceso que ocurre desde el momento en que un cliente de comercio electrónico hace clic en el botón "comprar" hasta el momento en que se le entrega el producto. Los seis pasos principales en el proceso de tramitación de pedidos son: recepción de inventario, almacenamiento, recolección, embalaje, envío y gestión de devoluciones. 

A medida que tu pequeña empresa crezca, es posible que desees considerar la posibilidad de subcontratar la logística y envío a un proveedor de logística como DHL Express. Tienen una gama de soluciones de envío de comercio electrónico dedicadas para ayudar a las pequeñas empresas como la tuya a garantizar envíos confiables y a tiempo, en todo momento. Al fin y al cabo, una entrega tardía a un cliente tendrá un impacto negativo en tu negocio.

La entrega bajo demanda, por ejemplo, es un servicio flexible que permite a los destinatarios elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus pedidos, con un seguimiento completo también. Habla con tu responsable de DHL Express sobre este servicio para tu negocio. 

Aunque el seguro de envío es un servicio opcional, será una valiosa garantía en el raro caso de que los bienes se retrasen, sean robados o dañados. Significa que tu empresa puede emitir con confianza un envío de reemplazo a tu cliente, sin coste adicional o mínimo.

graphic of DHL logistics activities

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOGÍSTICA

Muchas pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico ya estarán familiarizadas con 3PL (logística de terceros), es decir, la externalización de algunas de las operaciones de su cadena de suministro, como el embalaje, el almacenamiento y la entrega.

5PL (logística de quinta parte) es más avanzada. Un modelo de cadena de suministro que ha surgido para ayudar a las empresas de comercio electrónico en particular a hacer frente a la creciente presión a la que se encuentran. Dentro de 5PL, una empresa subcontratará toda su cadena de suministro a un proveedor de servicios logísticos como DHL Express, que luego planificará, ejecutará y administrará toda su red de cadena de suministro.

El 5G es la red móvil de quinta generación. Todos los teléfonos inteligentes utilizan ondas de radio para enviar y recibir datos, ya sean llamadas de voz o navegación web. A medida que la tecnología ha mejorado, también lo han hecho las capacidades de estas redes de ondas de radio, o redes celulares. El 5G es la última generación de estas redes móviles.

La velocidad y la capacidad mejoradas del 5G están potenciando la aplicación de la IA en la logística , como las rutas de entrega optimizadas, los vehículos autónomos y los almacenes inteligentes.

Las devoluciones de productos pueden ser un dolor de cabeza para las empresas online. Pero la logística inversa promueve el reciclaje, la reutilización, la reparación y la reventa de los productos, un modelo más sostenible y rentable.

Esta es la parte final del viaje de tu envío, generalmente desde un centro de distribución local (ya sea el tuyo o el de tu socio logístico) hasta el consumidor final.

La entrega rápida y puntual es lo que realmente les importa a tus clientes, por lo que es algo en lo que tu empresa realmente debería invertir. Aquí exploramos algunas soluciones innovadoras que mejoran la última milla, desde la planificación de rutas habilitada por IA hasta las entregas dirigidas por drones.

Se trata de una cadena de suministro con temperatura controlada para el almacenamiento y envío de determinadas mercancías. Los alimentos perecederos, los medicamentos y las vacunas son algunos ejemplos de productos sensibles a la temperatura que deben gestionarse en un entorno controlado.

graphic of office activities

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ENTREGA DE DHL

¡Sí! Recogeremos un envío de prácticamente cualquier tamaño o peso y lo entregaremos en su destino en cuestión de horas.

  • Cobertura mundial.
  • Servicio puerta a puerta, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Seguimiento y supervisión proactivos desde la recogida hasta la entrega.
  • Envíos muy urgentes o críticos puerta a puerta en el primer vuelo disponible (servicio Next Flight Out) o cualquier medio de transporte necesario (avión, chárter, etc.)
  • Servicio personalizado

Más información de DHL Special Services & SAMEDAY

On-Demand Delivery es un servicio flexible que permite a los clientes de comercio electrónico elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus pedidos. Por ejemplo, pueden optar por dejar su paquete con un vecino o enviarlo a la dirección de su trabajo si saben que no van a estar en casa.

Otro beneficio de la entrega bajo demanda es que el cliente puede recibir notificaciones sobre el estado de su envío, en tiempo real, para que pueda rastrear dónde se encuentra.

Con la entrega bajo demanda, el cliente se beneficia de un servicio realmente conveniente, mientras que el minorista reduce su tasa de entrega fallida. ¡Win, win! 

Servicio internacional de tiempo definido (Time Definite International) de DHL. Este servicio puerta a puerta ofrece envíos en los que el tiempo es un factor crítico en momentos predeterminados. Nuestra experiencia en despacho de aduanas mantiene los envíos en movimiento sin demora para llegar a la puerta de tu cliente a tiempo, siempre. 

¡Rastrear envíos internacionales es fácil! La forma más rápida de seguir tu paquete es utilizar el sitio web de DHL. Introduce el número de tu envío internacional para obtener una fecha de entrega estimada y la ubicación actual.

Ya sea que esté importando o exportando, puedes obtener una cotización rápida para tu envío con MyDHL+. Simplemente inicia sesión y selecciona la pestaña "Obtener la tarifa". Tendrás que introducir algunos detalles, como la tasa volumétrica del paquete: esta sencilla guía te muestra cómo obtener esta medida. A continuación, se mostrarán todos los servicios disponibles de DHL Express, con una fecha de entrega garantizada y cargos estimados. 

Los envíos internacionales pueden ser complejos, por lo que DHL Express tiene una gama de herramientas dedicadas para ayudar a empresas como la tuya a tener un viaje más fluido, que incluyen:

DHL Express Commerce

Una herramienta de envío de comercio electrónico multifuncional que te permite mostrar las tarifas de envío en tiempo real en el proceso de compra de tu e-commerce, importar pedidos automáticamente, administrar envíos y ahorrar tiempo en las tareas diarias de envío.

MyGTS (My Global Trade Services)

Una plataforma gratuita y fácil de usar que te ayudará a navegar por todas las regulaciones de envío internacional, sin problemas. Tendrás acceso a:

  • Códigos HS precisos: no más conjeturas; MyGTS aprovecha la IA para brindarte la clasificación correcta para tu envío en todo momento, lo que agiliza el despacho de aduanas. Busca códigos HS utilizando palabras clave o el directorio de códigos.
  • Coste en destino de bienes en cualquier país: calcula el coste de tu producto, aranceles e impuestos y cargos de flete para mejorar tu estrategia de precios y brindar a tus clientes transparencia sobre las tarifas de envío, lo que genera confianza con tu negocio. 
  • Orientación sobre las restricciones de importación de cada país antes de realizar el envío: ¡no más mercancías retenidas en las fronteras!

MyDHL+

Una solución todo en uno para envíos internacionales con DHL Express. Crea y realiza un seguimiento de los envíos, especifica los tipos de embalaje, programa recogidas, consulta el historial de envíos, imprime etiquetas de envío y benefíciate de la facturación electrónica para un despacho de aduanas más fluido, todo en un solo lugar.

DHL Express Móvil

¡Toda la comodidad y versatilidad de DHL Express en tu bolsillo! Descarga nuestra aplicación móvil para crear, entregar, rastrear y pagar envíos sobre la marcha. Descárgalo desde Google Play o App Store.

MyDHL API

Combina los beneficios de DHL Express con tus procesos de envío internos. La API de MyDHL se puede integrar directamente con tu gestión de pedidos, inventario y otros sistemas, pasando por cualquier herramienta intermediaria y brindándote un control personalizable y más granular sobre las actividades de envío.

Sabemos que no hay dos empresas iguales, por lo que nuestros servicios opcionales flexibles garantizan que tu envío se entregue exactamente de la manera que deseas.

Los servicios opcionales de DHL incluyen:

Preparación y Apoyo Aduanero:

  • Declaración de exportación
  • Permisos y Licencias
  • Procesamiento de despacho

Opciones de entrega flexibles:

  • Entrega en sábado
  • Firma/No se requiere firma

Protección de envíos:

  • Seguro de envío
  • Responsabilidad extendida

La disponibilidad de los servicios varía según el país, así que habla con tu responsable comercial para ver la mejor solución para las necesidades únicas de tu empresa.  

Nuestro programa de descuentos dinámicos te recompensa con descuentos crecientes a medida que crece tu volumen de envíos, por lo que cuanto más envíes, más ahorrarás.

Sabemos que las pequeñas empresas no siempre pueden anticipar cuánto enviarán cada mes, pero con los descuentos dinámicos, los precios se ajustarán automáticamente de acuerdo con los cambios en el volumen. Habla con tu responsable comercial para descubrir cómo tu empresa puede beneficiarse.

¡Por supuesto! La cartera de GoGreen incluye una gama de soluciones para ayudar a tu empresa a reducir su huella de carbono, incluidas herramientas de transparencia de carbono y modos de transporte sostenibles. Este último incluye GoGreen Plus, un servicio dedicado a reducir las emisiones de carbono asociadas con los envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible. El SAF es un biocombustible que se produce a partir de fuentes renovables como aceites vegetales, grasas animales, productos de desecho y cultivos agrícolas. El SAF está diseñado específicamente para ser utilizado como sustituto del combustible tradicional para aviones y puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles.  

Millones de empresas recurren a la experiencia de DHL Express para enviar artículos ligeros y pequeños envíos. ¿La buena noticia? El mismo servicio internacional de precio fijo y tiempo definido también se puede utilizar para envíos más pesados y más grandes. Echa un vistazo a esta guía para conocer los límites de tamaño y peso. 

Antes de realizar envíos con DHL Express, es importante comprobar si tus productos están restringidos. Busca "Artículos Prohibidos y Restringidos" en MyDHL+ para obtener una lista completa basada en tu país de origen y/o destino.  

Si todavía tienes alguna duda sobre la aceptabilidad de tus productos, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de DHL o con tu responsable comercial antes de realizar el envío. 

DHL Express se enorgullece de servir a más de 220 países y territorios. La lista completa se puede encontrar aquí.

Sí. DHL Express te ofrece todo lo que necesitas si estás buscando un proveedor de servicios de mensajería de confianza en el que puedas confiar tu envío.

Puedes dejar tu paquete en un punto de servicio de DHL Express, organizar un envío a través de MyDHL+ o llama al Servicio de Atención al Cliente de DHL de tu país. 

Como la empresa más internacional del mundo, podemos ayudar a tu empresa a abrir sus puertas al mundo, ¡sin problemas!

Cuando te asocies con DHL Express, te beneficiarás de envíos internacionales fáciles a más de 220 países y territorios, tarifas de envío comerciales competitivas, opciones de entrega flexibles y servicios confiables.

Es fácil y rápido abrir una cuenta comercial de DHL Express. Solicítala ahora.

SERVICIOS

Las siguientes opciones están disponibles para ti como titular de una cuenta de DHL Express:

DHL green van

Entrega el mismo día

Cuando el tiempo es crítico, el servicio DHL Special Services & Same Day recogerá un envío de casi cualquier tamaño o peso y lo entregará en su destino en cuestión de horas, a más de 220 países y territorios.

DHL courier

Entrega en sábado

Envío rápido, incluso durante el fin de semana, con nuestro servicio de entrega los sábados, disponible en ciudades clave en más de 70 países.

DHL courier scanning parcel

Exportación e importación con tiempo definido

Nuestros servicios de hora definida ofrecen entregas antes de las 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 12:00 p.m. del siguiente día hábil posible. Los servicios de tiempo definido cuentan con una garantía de devolución de dinero y son adecuados para piezas de hasta 70 kg y envíos de hasta 300 kg.

Express Doméstico

Express Domestic ofrece la entrega de envíos dentro del mismo país antes de que finalice el siguiente día hábil posible. Apto para piezas de hasta 70kg y envíos de hasta 3000kg.

DHL courier holding clipboard

Seguro de envío

Protección integral de tus valiosos envíos, lo que te brinda tranquilidad en el improbable caso de daños físicos o pérdidas.

two women smiling

Servicios de facturación de aduanas y aranceles

Soporte completo para los procesos de despacho de aduanas y las opciones de facturación de aranceles, lo que garantiza que tus clientes transfronterizos tengan una experiencia fluida sin cargos adicionales.

GoGreen Plus

Este servicio permite a las empresas reducir las emisiones de carbono asociadas a tus envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible.

¿Todavía tienes preguntas? Nuestros expertos en envíos internacionales están listos para ayudar.