#AsesoramientoLogístico

ENVÍO DE PAQUETES INTERNACIONALES, PESOS Y DIMENSIONES

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

QUÉ ES EL PESO VOLUMÉTRICO DE UN PAQUETE

El peso volumétrico indica el espacio real que ocupa el embalaje del producto en un medio de transporte. Normalmente, es más determinante que el peso real, ya que marca el coste real de tus envíos internacionales. En ocasiones, podemos encontrar paquetes que ocupan mucho espacio, pero pesan muy poco. Por ejemplo, objetos pequeños de gran valor que necesitan mucho embalaje de protección. En un caso como este, necesitarás calcular el coste de tu envío internacional a partir del peso volumétrico del paquete.

CÓMO CALCULAR EL PESO VOLUMÉTRICO DE TU ENVÍO INTERNACIONAL

Para calcular el peso volumétrico de tu paquete, debes multiplicar su longitud (cm) por su altura (cm) y por su anchura (cm). A continuación, deberás dividir el resultado entre 5.000. ¡VEAMOS UN EJEMPLO! Vas a enviar un paquete internacional que pesa 8 kg y cuyas dimensiones son 40cm x 30cm x 50cm. Realizamos la operación: 40 x 30 x 50 / 5.000 = 12. El resultado son 12 kg de peso volumétrico.

*Si tu envío internacional incluye varios paquetes, calcula el peso de cada pieza por separado. Su suma será el peso total facturable. Entre el peso real y el peso volumétrico, para calcular el coste del envío, se aplica siempre la cifra mayor.

¿QUIERES CALCULAR EL PESO VOLUMÉTRICO DE TUS ENVÍOS?

¡Prueba nuestra calculadora!

GUÍA DE EMBALAJES PARA ENVÍOS EXPRESS INTERNACIONALES

Para un envío de paquetes internacionales más eficiente, en DHL Express tomamos el peso volumétrico como referencia, de modo que optimizamos la carga de nuestros aviones y vehículos a través de embalajes más compactos ¡que además son más respetuosos con el medio ambiente! Todo lo que necesitas saber sobre pesos, dimensiones y embalajes en tus envíos de paquetes internacionales.

Si quieres realizar un envío de paquetes internacionales, es muy importante que tengas en cuenta su peso y dimensiones, ya que de ello dependerá el coste del envío.

Cuando queremos hacer un envío internacional, debemos medir no el contenido, sino el paquete, es decir, el conjunto de aquello que queremos enviar y su embalaje, que lo protege durante su transporte. 

El peso y las dimensiones de los paquetes, con el embalaje incluido, se denomina peso volumétrico. Saber calcularlo es clave para no llevarte sorpresas en tus envíos de paquetes internacionales. Por eso, a continuación, te explicamos cómo calcular el peso volumétrico y te ofrecemos herramientas para que te resulte más fácil hacerlo.

CALCULA EL PESO VOLUMÉTRICO DE TU ENVÍO DE PAQUETES INTERNACIONALES