El progreso contra la desigualdad solo ocurre cuando aquellos que lo notan hacen algo al respecto. Cuando Mala Bryan, fundadora de Malaville Toys, vio que había muy pocas muñecas de color en el mercado, no se enojó, se volvió productiva.
"El viaje comenzó cuando comencé a coleccionar muñecas; Me di cuenta de que faltaba algo en el mercado: más muñecas de color. Muñecas que representaban no solo a personas de color, sino también a personas con albinismo. Simplemente sentí que muchas de las marcas más grandes no habían entendido qué es el medio ambiente y qué es lo que realmente se necesita. Entonces, me encargué de ver qué podía hacer para llenar ese vacío. Diseño muñecas basándome en mi experiencia personal y en lo que sé que mucha gente como yo está pasando".
Este mantra es algo de lo que Whitney Wolfe Herd también puede dar fe. A los veinte años, consiguió el impresionante papel de vicepresidenta de marketing en Tinder6. Sin embargo, en un par de años renunció en medio de acusaciones de acoso sexual contra la compañía7. Sin inmutarse, tomó sus experiencias y fundó una aplicación de citas amigable para mujeres llamada Bumble8, que ha logrado un enorme éxito global y una valoración de US $ 13 mil millones9.