#Noticias&Insights

Un nuevo negocio para la moda vintage

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Cómo la PYME Open For Vintage aprovechó una nueva oportunidad de negocio de Kim Kardashian para entregar en Los Ángeles 50 conjuntos retro procedentes de todo el mundo a través de DHL Express.

Open for Vintage, un nuevo negocio especializado en moda vintage, no había estado abierto por mucho tiempo cuando recibieron una misteriosa llamada: estilista de alto nivel ... cliente de alto perfil ... ama la moda de los 80 ... necesita algunas piezas para probar en ... plazo ajustado ... ¿Te interesaría? "Absolutamente lo haríamos", dijo el cofundador de la PYME, Colin Saunders.

"Oh, por cierto. Es Kim Kardashian".

Colin vio el potencial de las relaciones públicas. Sin embargo, la mujer que rompió Internet estableció un gran desafío: 50 prendas de vestir y accesorios necesarios para llegar a Los Ángeles en solo tres días. "Y, por supuesto, debido a que todas nuestras piezas provienen de diferentes boutiques de todo el mundo, eso agrega complejidad..." Dice Colin.

Con la ayuda del agente de cuentas de DHL, que manejó de manera experta todo el proceso de extremo a extremo, lo lograron. 48 horas después, 50 trajes de tiendas vintage repartidas por toda Europa estaban en La-la-land. Kim compró tres. Los paparazzi la fotografiaron con una falda Escada de la década de 1980, obtenida por Open For Vintage, mientras estaba en una cita de San Valentín con Kanye West. Un gran impulso para el perfil de la joven pyme, aterrizando la marca en el Daily Mail y E!.

Esta fue una gran noticia para la nueva compañía, ayudando a impulsar la marca a una nueva audiencia y, al mismo tiempo, consolidando su posición como el destino de referencia para piezas vintage destacadas para crear un gran revuelo. Fundada en 2015, esta plataforma de compras en línea para artículos de moda de lujo usados y pre-amados ahora permite a los clientes comprar en 60 boutiques en 12 países, todo en un solo lugar.


Un hombre con un plan de negocios

Curiosamente, Colin no estaba a la moda. Sin embargo, estaba en el comercio electrónico. "Me pregunto qué industria se beneficiaría de tener un mercado. ¿Un efecto de red?" Preguntó. Conocer a un entusiasta de la ropa y los accesorios vintage, que se convirtió en cofundador, le dio la respuesta.

El mercado de segunda mano está creciendo rápidamente. Según un informe del Grupo Fung, se espera que el mercado total de reventa de prendas de vestir solo en los Estados Unidos aumente de US $ 18 mil millones a US $ 33 mil millones en 2021. Los disruptores de reventa, como sitios web y plataformas como Open For Vintage, se están expandiendo cinco veces más rápido que los puntos de venta tradicionales de segunda mano. Además de ser fáciles de usar, estos sitios de 're-commerce' se centran en curar su stock cuidadosamente, ofreciendo piezas de mayor calidad en mejores condiciones para atraer a los mejores clientes.

Para la industria de reventa de diseñadores, hay aún más ventajas. Las piezas vintage tienen un valor inherente como clásicos atemporales que todavía están en demanda. El valor de un bolso Birkin de los años 80 de Hermes, por ejemplo, ha superado al oro. Pero hay un problema. ¿Dónde se compra uno? Open For Vintage ofrece una solución potencial:

"Tenemos una boutique en Capri. Y a menos que vayas muy, muy afortunadamente a Capri en tus vacaciones, no vas a explorar y ver lo que vende esta tienda".

Colin vio la oportunidad de crear una plataforma única que reuniera a estos "hermosos negocios" y clientes que clamaban por lo vintage en todo el mundo.

Purse up close

Una PYME vintage

La vendimia puede ser de cualquier década. El negocio se trata de vender moda de diseñadores usados, joyas y relojes. Pero como señala Colin, "... si la gente está buscando un reloj Tag Heuer, no buscan una etiqueta de segunda mano, es más probable que busquen una etiqueta vintage".

Y ese es uno de los desafíos clave en la venta en línea: encontrar la forma correcta de conectarse y comunicarse con el cliente. Es la mayor preocupación de Colin.

"Lo que realmente hemos aprendido durante nuestro primer año de negociación ha sido que hay mucho trabajo que tiene que hacer solo para poner la infraestructura en su lugar para tener una conversación con el cliente. No importa competir contra otras personas que también están compitiendo por ese cliente, su tiempo y su atención".

Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil construir esa infraestructura, porque no tienes que hacerlo. La tecnología ya está ahí fuera, lista para comprar.

"Puedes ir y comprar una plataforma estándar. De hecho, ni siquiera lo compras, puedes licenciar ciertas partes y estar en funcionamiento y vender en línea muy rápidamente".

Redes sociales y PYMES

La comercialización de tu PYME también es más fácil. La llegada de las redes sociales ha facilitado relaciones aún más estrechas con los clientes. Si Kim Kardashian puede apasionarse por tu marca, sus fans también pueden.

"Las redes sociales en el mundo de la moda de lujo no pueden ser exageradas ... Tienes todo este nuevo mundo de influencers y bloggers que realmente pueden conectarse con los clientes de una manera realmente rica".

La conectividad corta en ambos sentidos. Open For Vintage solía investigar, contactar y persuadir a las boutiques para que compraran su visión. Ahora, a través de las redes sociales, los vendedores acuden a ellos.

¿El resultado? 10.000 artículos en el sitio web de Open For Vintage. Eso es mucho stock. Sin embargo, hay un desafío, ya que no todo está en un solo lugar.

"Es realmente importante que cuando un cliente compre con nosotros, que a pesar del hecho de que podría estar comprando, digamos un Rolex de una joyería en Dublín o un bolso Chanel 2.55 de una boutique en Japón fuera de Tokio, la experiencia es idéntica".

Ser internacional es fundamental para su éxito. Afortunadamente, la logística de precisión y el alcance global de DHL aseguran que Open For Vintage pueda entregar piezas de forma segura y a tiempo en cualquier parte del mundo. El negocio trabaja en estrecha colaboración con su gerente de cuentas de DHL, quien jugó un papel importante en llevar esas faldas a Kim. DHL también ayuda a cumplir la visión del negocio en su conjunto.

"Tener a alguien que entienda una parte fundamental de lo que hacemos, que es el elemento logístico del mismo, pero también tener una comprensión del comercio minorista y el comercio electrónico significa que podemos tener discusiones muy interactivas sobre nuestro negocio".

 Para mantener aún más un servicio consistente, Open For Vintage ha diseñado su propio embalaje para complementar el de DHL, simplificando el proceso de embalaje y ayudando a DHL a mantener su preciosa carga segura en tránsito.

Close up of sunglasses held by woman

Desafíos de las PYME

Entre la emoción y el impulso de establecer una nueva empresa, los desafíos son inevitables. Uno de los primeros obstáculos para Colin fueron las regulaciones aduaneras internacionales. Las boutiques de Tokio ofrecían piezas de Chanel que antes no estaban disponibles en Europa. Sin esperar la popularidad de los artículos de tan lejos, la PYME no había advertido a los clientes sobre el aumento de los cargos por las importaciones japonesas, el tipo de falta de comunicación que puede matar a un nuevo negocio.

Estos errores son parte integrante de la puesta en marcha de una PYME. "No tengas miedo de fallar, realmente hazlo", dice Colin. "Mientras estés evaluando constantemente tu desempeño y cómo lo hiciste, y seas realmente honesto contigo mismo y con tu equipo y permitas que otros sean honestos contigo, te beneficiarás de cometer esos errores".

Una PYME siempre aprendiendo

"Siempre estar aprendiendo" es un mantra para Colin. Cuando era niño, el dublineses de 34 años soñaba con convertirse en un hombre de negocios. Después de atrapar el error emprendedor de una startup en la universidad, ha estado persiguiendo el mismo zumbido desde entonces.

Un adicto al gimnasio temprano en la mañana, Colin cree que la autodisciplina y una actitud positiva son las claves. Los héroes de este tipo son John McCain y Brian Keenan, famosos rehenes que encontraron una manera de seguir adelante. Para Colin, un emprendedor es un agente de cambio, "... alguien que dice: 'Correcto. No tengo todas las respuestas, pero creo tanto en esta idea en particular que realmente voy a hacerlo".

Cada vez más personas lo son. En retroceso desde la crisis financiera mundial de 2007, las pymes están aumentando en la mayoría de las economías. Y son esenciales. En el Reino Unido, por ejemplo, la facturación anual combinada de las pymes en 2016 fue de 1,8 billones de libras, el 47% de la facturación del sector privado del país.

¿Tienes una idea de pequeña empresa? ¡Adelante! ¿Quién sabe? Tal vez un estilista llame.

Solicite una cuenta DHL Express ahora.