España
#EnvíaConDhl
Conceptos básicos del envío internacional
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Sabemos que el envío internacional puede ser complejo, tanto si envías una muestra de tela a Hong Kong o cien piezas de automóvil a Dubai. Esta checklist de envío internacional proporciona una breve descripción de lo que necesitas saber e información para recopilar para que te resulte más fácil.

Solicitar una cuenta DHL Express ofrece muchas ventajas, tales como precios preferenciales, herramientas de importación/exportación online y acceso a herramientas de DHL diseñadas para simplificar las complejidades de los envíos internacionales. Además de suministros de envío gratuitos entregados directamente en tu puerta.

Solicita tu cuenta ahora.

El cálculo de los aranceles depende del valor imponible de un envío sujeto a derechos arancelarios. Para determinar esta estimación, a las mercancías sujetas a aranceles se les asigna un código de clasificación (de hasta diez dígitos) conocido como código de la Lista Arancelaria Armonizada (HTS), Número de Clasificación de Control de las Exportaciones (ECCN) o número de la Lista B. A la hora de determinar un código de clasificación, las descripciones de las mercancías pueden parecer similares, pero pueden tener tipos impositivos muy diferentes.


Más información sobre la clasificación de mercancías

Todos los servicios de DHL Express tienen hora definida y ofrecen un servicio seguro de entrega puerta a puerta de mercancías y documentos desde y hacia prácticamente todos los países del mundo. Tanto si necesitas que tus envíos se entreguen a primera hora de la mañana como al final de la jornada laboral, nuestro servicio ofrece total visibilidad de seguimiento y localización para que siempre sepsa dónde están tus envíos.

Servicios de Exportación: DHL ofrece servicios de exportación internacional puerta a puerta para envíos importantes de documentos y no documentos urgentes al siguiente día laborable posible.
Más información sobre Servicios de Exportación

Servicios de Importación: Los Servicios de Importación Time Definite de DHL le permiten importar desde cualquier parte del mundo a una hora específica o al final del siguiente día hábil posible.
Más información sobre Servicios de Importación

Ya sea que estés importando o exportando, DHL te facilita el cálculo de una cotización de envío con las opciones de servicio de su elección, así como encontrar tiempos de tránsito actualizados.

Obtener una cotización online es fácil. Simplemente introduce tu número de cuenta DHL Express, los detalles de origen y destino y el peso y dimensiones del paquete (largo x ancho x alto). Las dimensiones son utilizadas para calcular el Peso volumétrico. Los gastos de envío se basan en el peso real o volumétrico del envío, el mayor de los dos.  Se presentarán todos los servicios DHL Express disponibles, con una fecha de entrega garantizada y cargos estimados. Si no dispone de una cuenta DHL Express, se aplicarán las tarifas publicadas en la Guía de Servicios y Tarifas de DHL Express.

Una "estimación del coste en destino" es un cálculo del importe total que puedes esperar pagar por los costes de tránsito y los gastos de seguro, así como los aranceles, impuestos y tasas aplicados a las mercancías que se envían.

Las diversas y cambiantes normativas y requisitos comerciales en diferentes partes del mundo crean complejidades y desafíos en el transporte marítimo. Diseñada para ayudar a simplificar las cosas, la solución de Servicios de Automatización Comercial (TAS) de DHL brinda visibilidad total sobre información comercial detallada y crítica, todo simplificado y adaptado para satisfacer tus necesidades particulares. Para asegurar que tus mercancías sean transportadas de la manera más eficiente posible, TAS te brinda acceso a millones de reglas comerciales, proporcionándote la información que necesitas para asegurar que tu documentación aduanera sea completada en forma completa y precisa - y brindarte una estimación precisa del coste en destino. 

Calcula el coste en destino 

Tu albarán de DHL Express contiene toda la información que DHL necesita saber para mantener tu envío en movimiento. Todas las soluciones de envío online de DHL facilitan la preparación de tu envío internacional. Al crear tu albarán online tendrás visibilidad de la información que falte o esté incompleta, así como se te informará de los servicios de DHL aplicables.

Una Factura Comercial es el primer documento internacional que preparas como exportador - para envíos gravables. La Factura Comercial sirve como factura de las mercancías del importador al exportador, y es la evidencia de la transacción.

Exportación: Algunos documentos adicionales requeridos y casos especiales pueden ser necesarios para exportar - algunos ejemplos incluyen Información Electrónica de Exportación (EEI) - para envíos de alto valor, Certificado de Origen y otros Documentos de Casos Especiales. 

Más información sobre documentación requerida para exportar

Importación: Para importar a los EE.UU. se requiere una variedad de documentos - algunos ejemplos incluyen Certificado de Origen, Poder Notarial, Licencias, Permisos, Carnets y más.
Más información sobre documentación para importar

Cuando un envío entra o sale del país, Aduanas revisa la documentación adjunta para asegurarse de que el remitente ha seguido todas las normas y regulaciones apropiadas.

Antes de entregar tus envíos a DHL, asegúrate de haber rellenado la documentación correcta y completamente para evitar retrasos en el proceso aduanero.

Para ayudar a asegurar un despacho de aduanas más rápido asegúrate de: 

  • Proporcionar todos los documentos necesarios
  • Enumerar cada producto por separado con descripciones precisas
  • Comprobar la coherencia de todos los documentos
  • Comprobar que los documentos están claramente escritos, mecanografiados o enviados electrónicamente
  • Proporcionar información lo más detallada posible
  • Confirmar que todos los costes asociados son correctos
  • Comprobar que el país o la persona receptores no figuran en una Lista de Partes Denegadas.

Más información sobre el despacho aduanero de exportación
Más información sobre el despacho aduanero de importación

DHL Express tiene a los Representantes de Atención al Cliente más rápidos e informados y tenemos Premios Stevie® que lo demuestran. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

Para obtener asistencia las 24 horas del día, utiliza nuestras aplicaciones de autoservicio para cotizar tarifas, programar una recogida y realizar un seguimiento.

Visita dhl.com

Descargue nuestra lista de verificación ahora

This international shipping checklist provides a brief overview of what you need to know and information to gather to make it easier.

Descargue nuestra lista de verificación ahora
Descargue nuestra lista de verificación ahora