¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
¡Todo lo que necesitas es un socio de envío internacional y estarás listo para cobrar! Sigue leyendo mientras exploramos cómo exportar a Turquía, incluidos los conocimientos clave de los consumidores, las tendencias del mercado y el asesoramiento aduanero.
A partir de 2023, la edad media de la población turca es de 31,8 años(4).
La pandemia de coronavirus alteró el comportamiento de muchos compradores turcos, empujándolos a Internet. En el último trimestre de 2022, las transacciones de comercio electrónico en el país aumentaron un 37% en comparación con el mismo trimestre del año anterior(5).
La mitad de todas las transacciones de comercio electrónico en Turquía se realizan a través de dispositivos móviles(6). Las aplicaciones son especialmente populares entre los consumidores (a través de los navegadores móviles) y se utilizan en el 63% de las transacciones de comercio móvil(7).
Los mercados en línea pueden ser una puerta de entrada útil para las empresas transfronterizas que desean vender a un nuevo país por primera vez.
Principales mercados en Turquía, septiembre-noviembre de 2023 (por cuota de tráfico)9
Después de todo, es más probable que los compradores de comercio electrónico abandonen sus carritos si no pueden pagar con su método de pago preferido.
Al realizar envíos internacionales, hay varios documentos que comúnmente se requieren para despachar tus mercancías a través de la aduana sin problemas y ayudar a las autoridades a determinar qué impuestos y aranceles de importación se deben pagar:
Esta guía específica detalla cada documento, incluida la información que necesitarás para completarlo.
En mayo de 2022, las autoridades turcas redujeron el umbral de valor para el despacho de aduanas simplificado en nombre de particulares (importaciones B2C) de 30 kg, 1500 euros a 30 kg, 150 euros (excluidos los medicamentos/drogas).
Para envíos inferiores a 150 €, se aplicará un tipo impositivo del 18% para los países miembros de la UE y del 30% para los países no pertenecientes a la UE. Para envíos superiores a 150 €, se requiere autorización del corredor.
A menos que estén exentas, todas las mercancías comerciales importadas están sujetas a derechos de aduana e impuestos basados en su clasificación arancelaria en el Código del Sistema Armonizado (SA). En términos generales, es el importador registrado (es decir, tu empresa o tu transportista logístico) quien pagará los derechos e impuestos de importación.
Puede encontrar fácilmente el código HS correcto para tu envío a través de MyGTS de DHL, una plataforma gratuita y fácil de usar que te ayudará a navegar por todos los aspectos de los envíos internacionales. Esto incluye el cálculo del costo de aterrizaje de los bienes en cualquier país, es decir, el costo del producto, los aranceles e impuestos y los cargos de flete, para mejorar tu estrategia de precios y brindar a tus clientes transparencia sobre las tarifas de envío.
¡Estás en el lugar correcto! Sabemos que las pautas anteriores pueden parecer un poco abrumadoras, pero ahí es donde la asociación con DHL valdrá la pena. Como expertos en envíos internacionales, te apoyaremos en todos los trámites aduaneros para que tu envío evite retrasos. ¡Vende al mundo con DHL!
Comienza tu viaje aquí1 – Statista, publicado en 2023
2, 3, 4 – Worldometer, consultado en diciembre de 2023
5 – Statista, consultado en diciembre de 2023
6 y 7 – J.P.Morgan, 2021
8 – World Integrated Trade Solution, consultado en diciembre de 2023
9 – SimilarWeb.com, consultado en diciembre de 2023