España
#AsesoramientoLogístico
Cómo enviar artículos grandes rápidamente
Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
3 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Buscas una forma rápida y confiable de enviar paquetes pesados a todo el mundo? Hay una alternativa a los servicios de transporte de carga que podría ser una mejor opción para tu negocio. Sigue leyendo para obtener una guía rápida sobre la mejor manera de enviar artículos grandes o pesados.

two DHL employees looking at a screen

Con aproximadamente el 90% del comercio mundial transportado por mar, existe una inmensa presión sobre los servicios de transporte de carga. Además, las cadenas de suministro mundiales están cediendo bajo el impacto de los confinamientos relacionados con COVID, los diezmados recursos de la flota, las restricciones comerciales y la guerra en Ucrania.

Estas fricciones están siendo sentidas por empresas de todo el mundo. Una encuesta de DHL encontró que "los desafíos de capacidad y precios con los agentes de carga" es una de las principales preocupaciones de sus clientes, en un momento en que los volúmenes de comercio electrónico nunca han sido mayores.

Sin embargo, entre toda esta disrupción, hay una alternativa más estable al transporte de carga: el envío expreso. Ya millones de empresas recurren a la experiencia de DHL Express para enviar artículos ligeros y pequeños envíos. Pero lo que muchos no se dan cuenta es que el mismo precio fijo y servicio internacional de tiempo definido también se puede usar para envíos más pesados y más grandes.

DHL logo on a screen

¿Cuáles son los beneficios de enviar artículos pesados/grandes con DHL Express? 

Estabilidad: Dado que DHL Express depende únicamente del transporte aéreo y terrestre en lugar del transporte marítimo, es más resistente contra algunas de las interrupciones del mercado que actualmente afectan a los servicios de transporte de carga, lo que te convierte en una opción más segura para las empresas que desean obtener tus pedidos de A a B sin demoras.

Velocidad: Con el envío Time Definite de DHL Express, puedes estar seguro de que tus envíos llegarán a donde deben estar, a tiempo y en una sola pieza, sea cual sea su tamaño.

Costo: DHL ofrece una estructura de precios estable, transparente y todo en uno que elimina la incertidumbre de los costos adicionales más adelante, como la documentación de exportación, el manejo del aeropuerto y la entrega, lo que puede aumentar considerablemente el precio de los servicios tradicionales de transporte de carga.

Aduanas: DHL Express tiene un amplio conocimiento y experiencia en aduanas en todo el mundo. Sabemos que un proceso de despacho de aduanas fluido y eficiente ayuda a que sus envíos lleguen lo más rápido posible. Este servicio está incluido en su precio de envío como estándar.  

Visibilidad de extremo a extremo: Podrá realizar un seguimiento de su envío y solicitar notificaciones de su progreso. Tranquilidad para usted y sus clientes.

Servicio al cliente: Nuestros especialistas internacionales certificados tienen toda la experiencia y los conocimientos para encontrar soluciones a sus desafíos de envío, cualesquiera que sean.

Por supuesto, esto significa que, por adelantado, hay una prima que pagar por el servicio que ofrece DHL Express. Pero cuando la estabilidad de precios es importante, el tiempo es esencial y la reputación profesional está en juego, pocos estarían en desacuerdo en que los beneficios que se ofrecen lo convierten en una inversión que vale la pena. 

Cómo enviar artículos pesados: límites de peso y tamaño

graphic image of a guide

Para artículos que excedan estos límites, es posible que se requieran reservas especiales.

Cómo enviar un palet

Los artículos pesados, voluminosos o paletizados deben embalarse de una manera adecuada para el transporte expreso. Esta guía de embalaje tiene todo lo que se debe y no se debe hacer en el envío paletizado, para que sus productos lleguen a donde deben estar a tiempo y sin daños ni demoras. 

man writing notes on a clipboard

Si actualmente no haces envíos con DHL Express, pero estás listo para disfrutar de los beneficios, abre una cuenta con nosotros haciendo clic en el botón de abajo.

1 - The Effortless Economy: A New Age of RetailLinnworks, 2021 

2 - OECD.org, accessed June 2022