#AsesoramientoLogístico

Cómo enviar una guitarra y otros instrumentos internacionalmente

Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
woman playing trumpet

Cualquier verdadero músico te dirá que su instrumento no es solo una "cosa", es una parte invaluable e irremplazable de su ser creativo. Por lo tanto, cuando envías instrumentos musicales, ya sea de gira o para reparación, quieren sentirse seguros de que llegarán a su destino de manera segura y en perfectas condiciones. Y es por eso que muchos recurren a DHL.

 

guitar by a window

"Mi guitarra no es una cosa. Es una extensión de mí mismo. Es lo que soy".

Joan Jett

DHL Express tiene una vasta experiencia y conocimientos en el envío de instrumentos musicales y artículos grandes. Fueron el socio logístico oficial de la exposición "Unzipped" de The Rolling Stones, transportando algunos de los instrumentos más venerados en la historia del rock en todo el mundo para ser disfrutados por los fanáticos de Londres a Las Vegas. Entre ellos se encontraban varias guitarras de Keith Richards y Ronnie Woods, y una rara dulcima (una especie de laúd doble), interpretada por Brian Jones.

Mucho más grande en términos de envío, y solo un poco menos de rock 'n' roll, es su cliente de larga data, Thomann, el minorista en línea de equipos musicales más grande de Europa. Hans Thomann Snr comenzó el negocio como una actividad secundaria a su forma de tocar la trompeta en la década de 1960, inicialmente vendiendo instrumentos de su mochila. Thomann tiene una tienda en la Alemania rural, pero gracias al comercio electrónico y DHL, la compañía ahora envía instrumentos musicales a muchos millones de clientes en todo el mundo.

Inspirémonos en Ronnie Woods y comencemos nuestro enfoque en la guitarra ...

Cómo enviar una guitarra: siete consejos principales

  1. Usa estuches de instrumentos resistentes en buenas condiciones

  2. Afloja las cuerdas antes de empacar

  3. Usa mucho plástico de burbujas para minimizar el movimiento

  4. Elige la caja o caja de embalaje de plástico del tamaño correcto

  5. Etiqueta cada paquete claramente para evitar pérdidas o mal manejo

  6. Asegura siempre tus instrumentos

  7. Elige un socio logístico que ofrezca envío acelerado y seguimiento completo

guitar in a case

Cómo embalar una guitarra para su envío

  1. Comienza desafinando o aflojando las cuerdas de tu guitarra para liberar cualquier tensión del diapasón. De lo contrario, las cuerdas pueden romperse en el envío, causando daños o arañazos no deseados en el cuerpo del instrumento.
  2. Asegúrate de que tus estuches de instrumentos estén en buenas condiciones. Un estuche fuerte proporciona una capa adicional de protección dentro de la caja de embalaje. Un consejo de Rasmus Bom Andersen, cantante principal de los incondicionales del heavy metal, Diamond Head: "Usa estuches SKB de grado militar o, si transportas varios instrumentos, entonces los estuches Enki, Scott Dixon o Quantum industries son las marcas de referencia para la seguridad".
  3. Forra el estuche rígido con plástico de burbujas para amortiguar la guitarra. Luego envuelve toda la guitarra en plástico de burbujas, prestando especial atención al mástil que necesitará un soporte adicional. También coloca un poco de relleno (tela, periódico o más plástico de burbujas) entre el diapasón y las cuerdas para protegerse. Coloca la guitarra envuelta dentro del estuche.
  4. Rellena cualquier hueco con acolchado de espuma o virutas de poliestireno para restringir el movimiento de la guitarra dentro de la caja.
  5. Empaqueta el estuche en una caja o caja del tamaño adecuado, una que no sea demasiado grande para minimizar el movimiento en tránsito. Recomendamos utilizar una de nuestras cajas de embalaje de plástico porque proporcionan una gran protección para los artículos que son sensibles a la temperatura, lo que es particularmente cierto en el caso de los instrumentos de cuerda. Apunta a un espacio de 6 cm entre la caja del instrumento y la caja, que puedes llenar con plástico de burbujas.
  6. Empaqueta todas las partes pequeñas y sueltas, como los brazos de trémolo, los capos, etc., por separado, para que no rayen el instrumento.
  7. Importante: no uses embalaje exterior negro. Nuestros sistemas automatizados de clasificación de paquetes no pueden procesarlo, por lo que tu envío se retrasará o se devolverá.
  8. Pega la caja/caja de forma segura y coloca la etiqueta de envío claramente en ella.
  9. Mide y pesa el paquete. listo para obtener una cotización de envío de DHL.

Cómo enviar una guitarra sin estuche

Obtén una caja de cartón fuerte que sea lo suficientemente robusta como para viajar a través del tránsito. Muchos sitios de guitarras venden cajas de envío de guitarras.

Cómo enviar un amplificador de guitarra

La espuma Astro-pack es un material ideal para proteger tu amplificador, ya que es liviano, no abrasivo y absorbe los golpes. Envuelve el amplificador en el material, asegurándolo con cinta de embalaje. Luego, usa varias capas de plástico de burbujas para una protección adicional. Coloca el amplificador envuelto en una caja de cartón fuerte, con mucho relleno, como chips de poliestireno, para evitar el movimiento durante el tránsito. Coloca una pegatina "This Way Up" en el exterior, junto con una etiqueta de envío.

¿Cuánto cuesta enviar una guitarra?

DHL ofrece precios altamente competitivos para envíos nacionales e internacionales. Obtén una cotización rápida aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Está bien enviar una guitarra en climas fríos?

Muchos instrumentos de cuerda están construidos de madera real que puede ser vulnerable a climas extremos cálidos o fríos. Afortunadamente, DHL tiene experiencia en el transporte de artículos frágiles en entornos con temperatura controlada, por lo que puedes estar seguro de que tu instrumento llegará en perfectas condiciones. 

¿Cómo puedo estar seguro de que la guitarra está embalada de forma lo suficientemente segura?

¡Haz la prueba del batido! Toma el estuche de la guitarra y dale un sacudito. No deberías poder escuchar o sentir nada que vibre flojamente.

¿Deberías aflojar las cuerdas de la guitarra antes del envío?

¡Sí, siempre!

man packing flute

Cómo enviar otros instrumentos musicales

Instrumentos de cuerda

Una de las cosas más importantes al enviar guitarras, violines, contrabajo, violonchelos, mandolinas o cualquier otro instrumento de cuerda, es aflojar las cuerdas antes de empacar. Esto se debe a que la temperatura puede fluctuar durante el viaje, lo que significa que las cuerdas podrían tensarse y romperse.

Tambores

La mayoría de los tambores no tienen estuches, por lo que es mejor cubrirlos con varias capas de plástico de burbujas antes de ponerlos en la caja de embalaje o caja. Necesitarás la caja del tamaño adecuado para cada uno, por lo que no hay demasiado espacio para el movimiento.

Si envías más de un tambor, puedes quitar las cabezas y los aros de los tambores grandes y anidar los pequeños dentro, junto con el periódico arrugado o la tela como relleno. Luego reemplaza los cabezales y pégalos con cinta adhesiva. Usa una bolsa separada para piezas pequeñas.

Instrumentos de metal

Como las trompetas, trombones, trompas, tubas y otros instrumentos de metal se componen de muchas partes diferentes, es mejor desmontarlos y envolver cada parte por separado. Cubre y pega cada parte con abundante plástico de burbujas como protección, luego colóquelo directamente en la caja de embalaje, incluidos sus estuches envueltos por separado.

Instrumentos de viento

Instrumentos de viento como flautas, clarinetes, saxofones y oboes se pueden empacar en sus estuches. Cubre tanto el instrumento dentro de la caja como el estuche en sí con plástico de burbujas para protección y absorción de impactos, pegándolo con cinta adhesiva. Si estás enviando tu instrumento sin un estuche, envuélvelo en al menos tres capas de plástico de burbujas antes de que entre en la caja de embalaje.

insurance policy

Asegura siempre tus instrumentos

¡Nunca puedes ser demasiado cuidadoso! DHL ofrece cobertura gratuita hasta un cierto valor como estándar (dependiendo de tu país de origen y destino), pero esto se puede actualizar fácilmente si tu instrumento excede este valor. Y para mayor tranquilidad, DHL ofrece un seguimiento completo de su envío hasta su destino. 

¡No olvides las baterías!

Si su instrumento musical y / o accesorios contienen baterías, y los envías a través de la frontera, deberás conocer ciertas regulaciones. Algunas baterías se clasificarán como mercancías peligrosas: el transporte de estas es un riesgo cuando no se embalan o manipulan correctamente. Para asegurarte de que tu envío llegue a donde debe estar, de forma segura y a tiempo, consulta nuestra guía para enviar baterías.  

Si los Rolling Stones, también conocidos como la mejor banda de rock 'n' roll del mundo, confían en nosotros con sus instrumentos históricos e invaluables, ¡tal vez tú también deberías! Debido a que muchos instrumentos musicales son frágiles, cuanto menos tiempo pasen en tránsito, mejor, que es donde nuestra opción de entrega express es perfecta. ¡Ponte en contacto! 

1 – Joan Jett, BrainyQuote, accessed July 2022