¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Joan Jett
DHL Express tiene una vasta experiencia y conocimientos en el envío de instrumentos musicales y artículos grandes. Fueron el socio logístico oficial de la exposición "Unzipped" de The Rolling Stones, transportando algunos de los instrumentos más venerados en la historia del rock en todo el mundo para ser disfrutados por los fanáticos de Londres a Las Vegas. Entre ellos se encontraban varias guitarras de Keith Richards y Ronnie Woods, y una rara dulcima (una especie de laúd doble), interpretada por Brian Jones.
Mucho más grande en términos de envío, y solo un poco menos de rock 'n' roll, es su cliente de larga data, Thomann, el minorista en línea de equipos musicales más grande de Europa. Hans Thomann Snr comenzó el negocio como una actividad secundaria a su forma de tocar la trompeta en la década de 1960, inicialmente vendiendo instrumentos de su mochila. Thomann tiene una tienda en la Alemania rural, pero gracias al comercio electrónico y DHL, la compañía ahora envía instrumentos musicales a muchos millones de clientes en todo el mundo.
Inspirémonos en Ronnie Woods y comencemos nuestro enfoque en la guitarra ...
Usa estuches de instrumentos resistentes en buenas condiciones
Afloja las cuerdas antes de empacar
Usa mucho plástico de burbujas para minimizar el movimiento
Elige la caja o caja de embalaje de plástico del tamaño correcto
Etiqueta cada paquete claramente para evitar pérdidas o mal manejo
Asegura siempre tus instrumentos
Elige un socio logístico que ofrezca envío acelerado y seguimiento completo
Obtén una caja de cartón fuerte que sea lo suficientemente robusta como para viajar a través del tránsito. Muchos sitios de guitarras venden cajas de envío de guitarras.
La espuma Astro-pack es un material ideal para proteger tu amplificador, ya que es liviano, no abrasivo y absorbe los golpes. Envuelve el amplificador en el material, asegurándolo con cinta de embalaje. Luego, usa varias capas de plástico de burbujas para una protección adicional. Coloca el amplificador envuelto en una caja de cartón fuerte, con mucho relleno, como chips de poliestireno, para evitar el movimiento durante el tránsito. Coloca una pegatina "This Way Up" en el exterior, junto con una etiqueta de envío.
DHL ofrece precios altamente competitivos para envíos nacionales e internacionales. Obtén una cotización rápida aquí.
Muchos instrumentos de cuerda están construidos de madera real que puede ser vulnerable a climas extremos cálidos o fríos. Afortunadamente, DHL tiene experiencia en el transporte de artículos frágiles en entornos con temperatura controlada, por lo que puedes estar seguro de que tu instrumento llegará en perfectas condiciones.
¡Haz la prueba del batido! Toma el estuche de la guitarra y dale un sacudito. No deberías poder escuchar o sentir nada que vibre flojamente.
¡Sí, siempre!
Una de las cosas más importantes al enviar guitarras, violines, contrabajo, violonchelos, mandolinas o cualquier otro instrumento de cuerda, es aflojar las cuerdas antes de empacar. Esto se debe a que la temperatura puede fluctuar durante el viaje, lo que significa que las cuerdas podrían tensarse y romperse.
La mayoría de los tambores no tienen estuches, por lo que es mejor cubrirlos con varias capas de plástico de burbujas antes de ponerlos en la caja de embalaje o caja. Necesitarás la caja del tamaño adecuado para cada uno, por lo que no hay demasiado espacio para el movimiento.
Si envías más de un tambor, puedes quitar las cabezas y los aros de los tambores grandes y anidar los pequeños dentro, junto con el periódico arrugado o la tela como relleno. Luego reemplaza los cabezales y pégalos con cinta adhesiva. Usa una bolsa separada para piezas pequeñas.
Como las trompetas, trombones, trompas, tubas y otros instrumentos de metal se componen de muchas partes diferentes, es mejor desmontarlos y envolver cada parte por separado. Cubre y pega cada parte con abundante plástico de burbujas como protección, luego colóquelo directamente en la caja de embalaje, incluidos sus estuches envueltos por separado.
Instrumentos de viento como flautas, clarinetes, saxofones y oboes se pueden empacar en sus estuches. Cubre tanto el instrumento dentro de la caja como el estuche en sí con plástico de burbujas para protección y absorción de impactos, pegándolo con cinta adhesiva. Si estás enviando tu instrumento sin un estuche, envuélvelo en al menos tres capas de plástico de burbujas antes de que entre en la caja de embalaje.
¡Nunca puedes ser demasiado cuidadoso! DHL ofrece cobertura gratuita hasta un cierto valor como estándar (dependiendo de tu país de origen y destino), pero esto se puede actualizar fácilmente si tu instrumento excede este valor. Y para mayor tranquilidad, DHL ofrece un seguimiento completo de su envío hasta su destino.
Si su instrumento musical y / o accesorios contienen baterías, y los envías a través de la frontera, deberás conocer ciertas regulaciones. Algunas baterías se clasificarán como mercancías peligrosas: el transporte de estas es un riesgo cuando no se embalan o manipulan correctamente. Para asegurarte de que tu envío llegue a donde debe estar, de forma segura y a tiempo, consulta nuestra guía para enviar baterías.
Si los Rolling Stones, también conocidos como la mejor banda de rock 'n' roll del mundo, confían en nosotros con sus instrumentos históricos e invaluables, ¡tal vez tú también deberías! Debido a que muchos instrumentos musicales son frágiles, cuanto menos tiempo pasen en tránsito, mejor, que es donde nuestra opción de entrega express es perfecta. ¡Ponte en contacto!
1 – Joan Jett, BrainyQuote, accessed July 2022