
Cómo ayuda DHL a las pymes a optimizar la logística de sus envíos

¿Qué opciones tienen las pymes para realizar sus envíos?
No importa el sector o el tamaño del negocio, las empresas siempre buscan la mejor manera de optimizar sus envíos. En el caso de las pymes, además de conseguir ahorrar en los costes de transporte, la optimización puede suponer entregas más rápidas y clientes más satisfechos. Gracias a ello, muchas empresas pequeñas y medianas pueden conseguir mejores resultados a corto plazo. Por eso, es de vital importancia contar con un proveedor de servicios logísticos que conozca las necesidades de sus clientes y que ofrezca una amplia gama de opciones.
Alternativas para ahorrar tiempo y costes
Antes de decantarte por un proveedor logístico en concreto, debes analizar las diferentes opciones, ya que, dependiendo de tus necesidades, puede que algún proveedor de última milla te permita ahorrar tiempo, mientras que con otro ahorres costes a largo plazo. El tipo de carga, la distancia, el destino, el medio de transporte y costes variables como el combustible influyen en el precio final y el tiempo de entrega. Los envíos express son una de las opciones más populares entre las pymes, puesto que permiten enviar desde paquetes pequeños hasta artículos grandes y pesados por un precio fijo y un tiempo de entrega establecidos.
Ventajas que ofrece DHL Express
Este servicio de paquetería permite enviar paquetes por vía aérea y terrestre de manera rápida y segura. El despacho de aduanas está incluido en el precio, por lo que es ideal para enviar paquetes a cualquier parte del mundo. Además, gracias a la presencia de DHL en más de 220 países y territorios, tanto los costes como los tiempos de entrega suelen ser estables, lo cual te permitirá planificar tus entregas con más exactitud.
Envíos nacionales e internacionales para empresas pequeñas
Un buen proveedor de logística debe ser flexible, ya que ello le permitirá adaptar sus servicios a las demandas de sus clientes. Por ejemplo, las paqueterías que ofrecen envíos urgentes internacionales son más flexibles que las empresas que solo ofrecen entregas estándar. Muchas empresas pequeñas están dispuestas a pagar una prima por este servicio, puesto que está muy bien valorado por los compradores finales.
¿Qué proveedor logístico elegir?
Un buen proveedor de logística debe ser flexible, ya que ello le permitirá adaptar sus servicios a las demandas de sus clientes. Por ejemplo, las paqueterías que ofrecen envíos urgentes internacionales son más flexibles que las empresas que solo ofrecen entregas estándar. Muchas empresas pequeñas están dispuestas a pagar una prima por este servicio, puesto que está muy bien valorado por los compradores finales.
Qué beneficios obtienen las pymes que trabajan con DHL
Gracias a DHL, muchas empresas pequeñas y medianas siguen manteniendo su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, ya que una gestión eficaz de la cadena de suministro es una parte fundamentale del comercio. Entre otros beneficios, el servicio Third-party logistics (3PL) de DHL ofrece la posibilidad de ajustar la logística de las empresas a las fluctuaciones del mercado y permite que muchas pymes puedan internacionalizarse sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Diferencias entre los envíos en temporada alta y baja
Aunque no todo el mundo asocia los términos de temporada alta y baja a las paqueterías, las empresas que se dedican al comercio online están mucho más familiarizadas con estos términos. La temporada alta en algunos sectores como el e-commerce va de octubre a enero y está vinculada a días festivos tradicionales como el día de Navidad o el día de los Reyes Magos y eventos promocionales con grandes descuentos como el Black Friday y el Cyber Monday. A diferencia del e-commerce, la temporada alta del transporte de carga o freight va de agosto a octubre y puede considerarse una pretemporada, ya que es la etapa en la cual las empresas suelen preparar sus stocks para el otoño (vuelta al cole, fin de vacaciones de verano, etc.).
Qué hay que tener en cuenta al enviar en temporada alta
La temporada alta del sector logístico coincide con festividades y periodos vacacionales que aumentan el volumen del comercio internacional. Puede ser que, debido a la alta demanda, algún proveedor de servicios logísticos deba subir los precios de algunos de sus servicios para cubrir el aumento de la demanda. Se recomienda planificar los envíos con antelación, reducir los costes cuando sea posible y ser flexibles para poder hacer frente a cualquier imprevisto
Factores que influyen en los envíos de temporada baja
La temporada baja es un periodo con una demanda reducida y con menos tensiones en la cadena de suministro. Esto favorece a muchas pymes, ya que pueden enviar sus productos con más rapidez y, en muchos casos, ahorrar en gastos de logística como los costes de almacenamiento. No obstante, es esencial que las empresas cuiden sus relaciones con sus proveedores y busquen alternativas que les ayuden a estar preparadas para la temporada alta.
DHL, un buen proveedor de logística para pymes
Si estás buscando un proveedor logístico que pueda cubrir las necesidades de tu pyme, te recomendamos consultar las opciones de los distintos operadores. DHL Express es una paquetería con amplia presencia internacional que te permitirá personalizar tus envíos. Por ejemplo, gracias a la flexibilidad de las entregas, los clientes finales tienen la posibilidad de elegir cuándo y dónde recibirán sus paquetes. De ese modo, se consiguen entregas más eficientes y se reducen las devoluciones y reclamaciones.
Además de flexibilidad, con DHL disfrutarás de tarifas preferenciales que se ajustan a tu presupuesto y a las necesidades de tu pyme. Hoy en día es de vital importancia que las pymes dispongan de los medios de transporte necesarios para ser más sostenibles, eficientes y rentables. Por esta razón, DHL es una empresa logística que, gracias a la incorporación de innovaciones como la IA y la analítica avanzada, ayuda a las empresas pequeñas a estar mejor preparadas para el futuro. Solicita tu cuenta ahora y empieza a optimizar la logística de tu negocio con DHL.