¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Enviar un paquete a Alemania es una acción cada vez más habitual entre negocios y empresas de toda España. Por ese motivo, desde DHL Express facilitamos este servicio, para que tu compañía también pueda aprovecharlo de la forma más rápida y sencilla.
Si es la primera vez que quieres enviar un paquete a Alemania, te detallamos paso a paso todo lo que tienes que saber para ello, así como también te damos algunos consejos para aprovechar un envío a tiempo, seguro y efectivo.
Alemania representa un mercado muy atractivo para el comercio online y para el envío de mercancía. De hecho, ha sido, desde hace muchos años, el quinto mercado de comercio electrónico del mundo y el segundo de Europa.
El hecho de que Alemania sea miembro de la Unión Europea es una ventaja adicional respecto a otros países que no lo son. Gracias a ello, la normativa y legislación no suponen una barrera de entrada para las empresas españolas.
También es una ventaja el hecho de que los certificados de calidad existentes en Alemania no difieren excesivamente de los nacionales. Pero de igual forma que son compatibles, también son normalmente exigidos. Desde Alemania se otorga un gran peso al reconocimiento de cualquier trabajo y de la oferta resultante (productos o servicios). Siempre se prioriza trabajar con las mejores empresas.
Además, la experiencia de los usuarios en Alemania con respecto al comercio electrónico ha motivado el desarrollo de un perfil de consumidor avanzado. Es decir que los clientes alemanes están acostumbrados al uso de nuevas tecnologías y a la recepción de paquetes desde cualquier lugar del mundo. Pero también tienen unos requisitos más exigentes para satisfacer sus expectativas como destinatarios.
Por tanto, resulta clave confiar el servicio de enviar un paquete a Alemania a una compañía con experiencia y especialización. Con DHL Express cuentas con estas ventajas para realizar tu envío de forma rápida y segura a cualquier rincón de este país, en el menor tiempo posible:
La población alemana ha invertido y confiado desde hace tiempo en el comercio electrónico, con un destacable adelanto en comparación a otros países del mundo. De hecho, la penetración de internet de la población alemana mayor de 14 años es del 95%, y un 82% de esta población utiliza internet móvil.
Gracias a ello podemos establecer de una forma más clara el perfil de consumidor alemán, en relación a qué exige, qué espera y qué prefiere a la hora de comprar online y recibir los paquetes en su domicilio o negocio:
El coste de enviar un paquete a Alemania está directamente relacionado con el volumen del mismo, así como con la urgencia del servicio.
Para poder calcular de forma exacta el coste del paquete que quieres enviar, primero indica el peso de aquello que forma parte del envío. A continuación, entra en nuestra herramienta de envíos online, selecciona el destino y completa los datos relativos a la mercancía.
De forma inmediata podrás ver en pantalla el coste completo del servicio. Para clientes y empresas que tengan cuenta en DHL Express, también ofrecemos servicios opcionales para que el servicio sea más personalizado, así que te recomendamos que te registres cuanto antes si todavía no lo has hecho.
Los envíos aéreos a Alemania realizados con DHL Express tardan desde España de 1 a 2 días laborables. Además, existe la posibilidad de ofrecer al destinatario el servicio “DHL Express On Demand Delivery”.
Este servicio bajo demanda está orientado a empresas que quieren enviar un paquete a Alemania a clientes particulares. Con él, los destinatarios pueden elegir distintas formas de entrega flexibles, como dónde y cuándo se debe entregar el paquete en cuestión.
Este servicio funciona de la siguiente manera:
De esta manera, los destinatarios pueden personalizar por completo el envío del paquete a Alemania que están esperando recibir.
En DHL Express hemos desarrollado un sistema enfocado a que te sea lo más fácil posible enviar un paquete a Alemania o a cualquier otra parte del mundo:
Si ya tienes experiencia y, sobre todo, tu cuenta MyDHL+ como empresa registrada, simplemente tienes que seleccionar “Enviar ahora” y completar todos los datos que se presentan en el formulario online.
Cuando hayas terminado todo el proceso, se creará una etiqueta en formato digital que debes imprimir. Las etiquetas de DHL Express tienen una validez de 3 meses desde el momento en que se crean, así que tienes todo ese margen de tiempo para aprovecharlas en tus envíos.
Realiza el embalaje de tu envío. Te recomendamos que utilices siempre cajas de cartón duro de un tamaño suficientemente amplio para la mercancía que quieras enviar.
No dudes en indicar de forma visible cualquier aspecto a tener en cuenta sobre esa mercancía, como por ejemplo si se trata de un producto frágil que debe manipularse con cuidado.
Utiliza cinta de embalaje para cerrar la caja. Aplícalo tanto en las aberturas, como también en todas las esquinas.
Pega la etiqueta identificadora que has obtenido en la caja en el lugar más visible posible.
Programe su recogida y uno de nuestros couriers acudirá a por su mercancía para procesarla en nuestras instalaciones y, posteriormente, moverla en nuestra red internacional.
Desde DHL Express te ofrecemos otros servicios adicionales al de directamente enviar un paquete a Alemania.
En nuestra página web puedes obtener un presupuesto estimado inicial, asistencia para los envíos, buscar ubicaciones donde realizar las entregas, así como explorar otras soluciones electrónicas de envío o nuestros servicios de entrega generales.
Como negocio es probable que tengas que hacer envíos recurrentes de paquetes a Alemania. Si solicitas una cuenta para empresas en DHL Express puedes aprovechar numerosas ventajas que aumentarán tu competitividad en los envíos:
¿Tienes más dudas sobre DHL Express para envíos a Alemania o a cualquier otro destino? Puedes ponerte en contacto con nosotros o aprovechar nuestro asesoramiento empresarial y logístico, para encontrar la mejor solución a las necesidades que tengas para tu mercancía.