#Pymes

Historias con Talento: Zayer – Premio DHL Atlas a la exportación más innovadora

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Por qué un premio DHL dedicado a la innovación en las exportaciones? La respuesta es sencilla, existen aspectos clave que destacan en el área de las exportaciones, y uno de los más significativos es la innovación.

Gracias a ella, se crean soluciones cada vez más eficientes que facilitan la vida de miles de personas a lo largo de todo el mundo.

Con el objetivo de servir como ejemplo e incentivar a otras empresas a crear dinámicas de avance e innovación, desde DHL hemos querido recompensar con el premio DHL a la exportación más innovadora a Zayer, una empresa que ha labrado su trayectoria en base a su apuesta por la innovación.

LOS PREMIOS DHL, RECONOCIENDO EL TALENTO DE NUESTRAS EMPRESAS

En DHL queremos reconocer la labor de las empresas españolas a la hora de llevar sus ideas e innovaciones a otras regiones del mundo.

Creemos que este tipo de reconocimiento no solo premia el esfuerzo de las empresas nacionales por ir un paso más allá en su internalización, sino que anima a otras para dar el salto al ámbito internacional.

Es por ello que hemos creado la gala de Premios DHL Atlas a la exportación, en la que reconocemos tanto a la empresa que mayores éxitos ha obtenido gracias a su esfuerzo, como a las que más han destacado a lo largo del año en algún aspecto clave de la exportación.

En este sentido, creemos que los más destacados son la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del e-commerce a nivel global.

Respecto al premio a la exportación más innovadora, y pese a que ha sido una decisión complicada debido a la fuerte competencia de este año, el galardón ha recaído sobre Zayer, una empresa que lleva la innovación y la exportación fuertemente impresa en su ADN.

 

ZAYER, UNA EMPRESA CON UNA TRAYECTORIA DEDICADA A LA INNOVACIÓN

El camino de Zayer empezó hace más de 70 años. En concreto, en los años 50 en un pequeño taller de 200 m2 de Vitoria – Gasteiz.

Tras dos años de dedicación y apuesta por lo que entonces era un producto totalmente innovador, surgieron los primeros modelos de máquina fresadora con consola desarrollada con los últimos avances tecnológicos de este campo.

Dicha apuesta inicial en torno a productos de última tecnología se mantuvo a lo largo de los años y los llevó a un crecimiento progresivo hasta inaugurar las instalaciones de Betoño, sede actual de la compañía y donde desarrollan toda su actividad.

A día de hoy son una de las empresas líderes en la fabricación de máquinas fresadoras y centros de mecanizado que se adaptan a las demandas y necesidades de sus clientes.

Tal ha sido su éxito en este campo, que su trayectoria los ha llevado a una ampliación de estas instalaciones, llegando a tener un equipo de más de 150 personas y una sede central de 25.000 m2. Sin duda todo un ejemplo para las empresas de nuestro país, y un merecido ganador del Premio DHL.

Así mismo, parte del ADN de la compañía es la innovación y el desarrollo de soluciones propias. Como parte de su compromiso con el I+D+i y con el deseo de llevar sus ideas y soluciones al resto del mundo, mantienen una participación activa en proyectos internacionales, manteniendo una colaboración estrecha con centros de investigación punteros que desarrollan tecnología en esta área.

Además, a nivel interno, un 10% de la plantilla se enfoca en la investigación, siendo uno de los aspectos clave del desarrollo y actividad de la compañía.

VALORES QUE LA HAN IMPULSADO A SER RECONOCIDA CON EL PREMIO DHL A LA INNOVACIÓN

La innovación es una de las señas de identidad de la marca Zayer, y uno de los valores que la han llevado a ser galardonada con el premio DHL a la innovación.

Y es que, uno de los objetivos de la compañía siempre ha sido el de aportar valor a todos sus clientes a través de avances que hagan que su producto se adapte cada vez más a sus necesidades. Este objetivo los ha llevado a estar en una búsqueda constante de la innovación tecnológica, apostando por soluciones nuevas y revolucionarias. 

De hecho, Zayer no solo está comprometida con implantar los últimos avances tecnológicos, sino que también apuesta por la investigación y por el desarrollo de soluciones propias. En este sentido, su objetivo es desarrollar máquinas cada vez más eficientes y precisas.

Esto los ha llevado no solo a destacar sobre la competencia y sobre las máquinas que esta fábrica, sino a convertirse en líderes de la tecnología de vanguardia en torno al mecanizado y el fresado.

A todo ello, se suma su empeño por llevar sus productos fuera de nuestras fronteras desde prácticamente el primer momento en el que empezaron a desarrollar su actividad comercial, teniendo una presencia global con sede y clientes en más de 40 países. Es por estos motivos por los que creemos que el equipo de Zayer son merecedores del premio DHL a la exportación más innovadora.