¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Si estás pensando exportar a Corea del Sur, debes saber que es un mercado con un potencial enorme para el e-commerce. La mayoría de personas en Corea tienen un gran conocimiento de internet, habiendo realizado compras online el 69,9% del total de usuarios. En 2013, la economía de Corea del Sur aceleró su crecimiento y también aumentó el empleo. Hoy se sitúa como la decimotercera potencia económica mundial, con una economía muy dependiente de las exportaciones. El aeropuerto de Incheon recibe al año 1.7 millones de carga de mercancía y los aeropuertos de Gimhae, cerca de Busán, y de Jeju, en la isla de Jeju, tienen un gran tráfico aéreo internacional en el país. Sin duda, exportar a Corea del Sur es una gran oportunidad para abrirse paso en un gran mercado internacional.
Para exportar a Corea del Sur hay que tener en cuenta como funcionan los aranceles en este país. La Customs Act regula el régimen aduanero en Corea del Sur bajo la jurisdicción del Ministry of Strategy & Finance (MOSF) y el Korea Customs Service (KCS). El país utiliza el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (HS).
Los aranceles generales de Corea del Sur son los siguientes:
Productos industriales son del 8%CIF. En muchos bienes de equipo y componentes utilizados en la fabricación de productos el arancel es 0%CIF.
Productos agrícolas 30%CIF y el 50%CIF (ajo 360%CIF, castañas 219%CIF o cebollas 135%CIF).
Productos exentos de impuestos o con un régimen reducido:
Materiales para uso educativo y software, así como la alta tecnología o la aeroespacial.
Productos con gravamen elevado:
Materiales para uso educativo y software, así como la alta tecnología o la aeroespacial.
Cerveza y whisky 30%CIF.
Cigarrillos 40%CIF.
Vehículos importados 10%CIF.
Artículos personales importados del extranjero: entre un 25-65%CIF.
Las relaciones comerciales con este país son buenas gracias a una serie de acuerdos que facilitan exportar a Corea del Sur. Enumeramos los acuerdos bilaterales muestra de esta buena relación:
Las barreras fitosanitarias.
Discriminación impositiva frente a determinados productos extranjeros, a los que se suma, en muchas ocasiones, la falta de transparencia en leyes y regulaciones y arbitrariedad en la aplicación de las mismas.
Además sectores como el agroalimentario están muy protegidos y las negociaciones pueden durar hasta 10 años.
Descarga ahora nuestras guías de e-commerce y aduanas del país: