#Pymes

Historias con Talento: Fútbol Emotion – Premio DHL Atlas a la exportación a través de E-commerce

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

En DHL nos esforzamos por ofrecer un servicio de logística de envíos lo más preciso y seguro posible. El desarrollo actual de los E-commerce en todo el mundo hace que esto sea al mismo tiempo un reto y una oportunidad para seguir creciendo.

Por este motivo, consideramos que era importante valorar qué empresas han invertido e innovado más en el área del E-commerce para favorecer las exportaciones y el comercio internacional, aprovechando para ello todo el potencial de las nuevas tecnologías. Es así cómo presentamos una categoría específica para este ámbito: el premio DHL a la exportación a través de E-commerce.

LOS PREMIOS DHL ATLAS, VALORANDO A LAS EMPRESAS QUE APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES

Desde DHL consideramos que el mercado de la exportación se puede afrontar de dos maneras: viendo muros que deben superarse o considerándolos oportunidades con las que impulsar el crecimiento empresarial.

Los Premios DHL Atlas a la exportación valoran y reconocen a aquellas empresas que han sabido destacar en su sector, precisamente por no limitarse a superar obstáculos, sino a invertir, mejorar y evolucionar aprovechando esa situación como una oportunidad en sus áreas, potenciando de esta manera sus exportaciones.

Además del Gran Premio Atlas DHL a la exportación, hemos incluido también otros tres galardones destinados a destacar el talento y el esfuerzo de empresas con este espíritu competitivo en las categorías de innovación, sostenibilidad y desarrollo del E-commerce a nivel global.

En concreto para el Premio Atlas DHL a la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación a través de E-commerce, aunque la decisión no ha sido nada sencilla, finalmente la ganadora de esta categoría ha sido Fútbol Emotion, una empresa que ha sabido apostar por el crecimiento internacional aprovechando las oportunidades del comercio electrónico y potenciando su comunidad internacional en redes sociales.

FÚTBOL EMOTION, UNA EMPRESA LÍDER EN EL E-COMMERCE DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS

Fútbol Emotion es una tienda online especializada en artículos deportivos relacionados con el fútbol. En los últimos años ha disfrutado de un crecimiento considerable, que también se ha reflejado en el volumen de sus exportaciones, para lo que ha sabido combinar la innovación tecnológica en el comercio electrónico, con el aprovechamiento del potencial de las redes sociales, una óptima estrategia de branding y el posicionamiento de marca.

Tanto es así que se ha posicionado actualmente como líder español y top 3 europeo en lo que se refiere a ventas por E-commerce de material de fútbol. Además, ha sabido combinar su presencia online con la apertura de tiendas físicas por todo el territorio español, promoviendo con ello no solamente el crecimiento de la compañía, sino también puestos de trabajo para vendedores profesionales que ahora forman parte de su plantilla.

Ellos mismos se equiparan con un equipo de fútbol, del que dicen que los títulos se consiguen gracias a tener un buen entrenador y un equipo bien preparado. Delanteros, medio centros, defensas y porteros que están representados por los muchos departamentos que hacen posible un servicio sobresaliente en logística a nivel mundial y por lo que han sido reconocidos en varias ocasiones.

Desde su apuesta inicial por el E-commerce, Fútbol Emotion ha obtenido reconocimiento con otros premios nacionales e internacionales que valoran su importancia en el sector, la usabilidad de su tienda online, su especialización en el sector deportivo, así como también sus aplicaciones móviles y su éxito en campañas de marketing online.

LA ESTRATEGIA DE ÉXITO DE FÚTBOL EMOTION PARA DESTACAR COMO E-COMMERCE

En la valoración de Fútbol Emotion, como candidata al Premio DHL Atlas a la exportación a través de E-commerce, se ha tenido en cuenta por parte del jurado el crecimiento internacional que ha disfrutado la empresa, gracias a una estrategia de marketing online bien organizada en torno al branding y la evolución de su comunidad online.

La presencia en redes sociales de este E-commerce ha ido en aumento hasta conseguir hitos como el millón de suscriptores en YouTube que alcanzaron el 20 de junio de 2019. Desde entonces han seguido acaparando más y más seguidores.

En plataformas como Twitter y Facebook superan los 44.000 y 289.000 usuarios, respectivamente, que siguen sus publicaciones diarias. Por descontado también tienen perfil en Instagram, donde la red social en tendencia les brinda más de 400.000 seguidores e incluso en TikTok, donde ya superan los 262.000 usuarios.

Junto a campañas de publicidad patrocinada, estrategias para reforzar su marca y una presencia online cada vez más destacable, Fútbol Emotion ha conseguido de forma merecida el título de líder en su sector, igual que el Premio DHL Atlas que le ha sido concedido.

Por descontado, todo ello va ligado a una inversión e innovación constante en su propio E-commerce, para seguir evolucionando en sus opciones de comercio electrónico y poder ofrecer un servicio de alta calidad a aficionados al fútbol de todo el mundo.

Descubre en el siguiente vídeo la historia de Futbol Emotion: