España
#Pymes
10 maneras de mejorar la percepción del consumidor
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

La percepción en los negocios, al igual que el tamaño, lo es todo, especialmente cuando se está empezando, así que, ¿cómo se puede parecer más importante de lo que realmente se es?

La percepción del cliente es muy importante hoy en día y, desde el primer día de actividad, la mayoría de las nuevas empresas de comercio electrónico querrán que sus negocios parezcan más grandes de lo que son. ¿Por qué? Bueno, si la percepción del consumidor de tu empresa es sustancial, los clientes se comprometerán con tu página web con una serie de ideas preconcebidas positivas. 

Incluso si sólo eres tú y un ordenador portátil, hay muchas cosas rápidas y de bajo coste que puedes hacer para convencer a las personas de que eres algo más que una única persona que trabaja desde su estudio. Aquí tienes las diez mejores:

1. Abre más que de 9 a 5

No, eso no significa que tengas que trabajar hasta el punto de que el sueño se convierta en un recuerdo lejano. Estamos hablando de percepciones. Evita frases como "horario normal de oficina " o "cerrado los fines de semana" en tu sitio web.

2. Asegúrate de que tus precios representen el mejor valor

Asumiendo, por supuesto, que puedes igualar o vencer a tus rivales en costes, la percepción del mercado sugerirá que tus precios son competitivos debido a tu fuerte poder adquisitivo.

3. Ten sistemas de seguimiento de pedidos y datos

Las personas tienen la imagen de un proceso ágil y automatizado que se ocupa de todas las complejidades de la compra por Internet. Si se imaginan a un joven oficinista estresado haciendo malabares con clips de papel y notas post-it, estás haciendo algo mal.

Team hands on top of one another

4. Haz que el proceso de pedido sea seguro

La confianza es crucial en el comercio electrónico, así que asegúrate de tener un certificado SSL. Encripta datos confidenciales como números de tarjetas de crédito e información personal, e indica a los clientes que te tomas en serio su seguridad.

Obtén más información sobre los certificados SSL.

5. Ten a alguien a mano para resolver dudas

Los clientes querrán estar seguros de que sus preguntas serán respondidas, o al menos contestadas, en un tiempo súperrápido. Una vez más, esto no significa quedarse despierto toda la noche. Simplemente significa implementar procedimientos que eviten que los clientes sientan que se han quedado en el limbo. Incluso puedes plantearte un chatbot

6. Cumple lo que promete tu sitio web

Puedes ayudar a disipar cualquier duda sobre tu e-commerce siendo siempre profesional, receptivo, confiable, amable, justo, considerado, imaginativo, responsable y centrado en el cliente. Fácil ;)

7. Asegura a los clientes que no te vas a ninguna parte

Esta seguridad vendrá dada en gran medida por un sitio web son un diseño profesional y una redacción clara y segura. Un blog periódico también ayudará a demostrar tu compromiso a largo plazo con tu negocio. Recuerda que ser "grande" no significa parecer como un Goliat impersonal y corporativo.  Simplemente significa dar una impresión de confianza y permanencia. El valor percibido por el cliente tiene muchas formas...

butterfly on a flower

Utiliza VoIP (Voice over Internet Protocol) para atender llamadas

Las llamadas pueden gestionarse y desviarse fácilmente a dondequiera que estés, aunque sólo seáis tú y algunos compañeros trabajando desde casa. Así, en lugar de varios números, tendrás solo uno. Puede que quieras considerar un número gratuito. No se trata tanto de ahorrarle a la gente el coste de la llamada, sino de parecer establecida.

Usa el poder del SEO para competir con los grandes

Como empresa pequeña y ágil, puedes explotar la optimización de motores de búsqueda de una manera que las corporaciones mucho más grandes no pueden, o no lo hacen. Es vital que los especialistas en marketing digital sepan cómo funciona la búsqueda y qué pueden hacer para maximizar tu visibilidad. El experto en SEO Rand Fishkin explica más en este vídeo

Invitar a comentarios de clientes

Según una encuesta de Bright Local de 2015, el 92% de los consumidores ahora leen reseñas online de empresas locales. Y tiene su efecto: los minoristas que muestran calificaciones en sus páginas web ven que las tasas de conversión aumentan en un 270%.