¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
El seguro de envío es un servicio opcional que las empresas pueden contratar para recibir un reembolso económico en caso de pérdida, robo o deterioro de sus envíos. Para las pequeñas empresas y, en particular, para las que realizan envíos internacionales, puede suponer una gran tranquilidad. Al cubrir el 100% del valor del envío, el vendedor puede enviar con toda confianza un nuevo envío de sustitución a su cliente, sin coste adicional -o con un coste mínimo-.
El seguro de envío puede cubrirlo todo, desde productos de comercio electrónico hasta documentos importantes como certificados legales. Los distintos transportistas ofrecerán distintos modelos de seguro, pero por lo general ofrecen indemnizaciones en caso de:
Por lo general, el coste del seguro está vinculado al valor de la mercancía.
Por lo general, el seguro de envío no cubre los siguientes casos:
Si necesitas o no un seguro de envío depende de ti. ¿Tus mercancías son de gran valor? Si un envío se pierde, ¿te supondrá un perjuicio económico? Hay que tener en cuenta que muy pocos envíos se pierden o sufren daños. Pero si ocurre, el seguro de envío proporciona cobertura financiera y tranquilidad.
Depende del valor de tu envío. Si tu negocio de comercio electrónico envía artículos de gran valor, como productos electrónicos o muebles, la pérdida de ingresos podría ser significativa, por lo que probablemente deberías contratar un seguro de envío. Asegúrate de incluir el coste del seguro de envío en tu presupuesto y en tus previsiones de márgenes. El seguro de envío es barato porque el riesgo de pérdida, daño o robo es muy bajo.
Si vas a enviar mercancías, es una buena idea plantearse contratar un seguro de envío para proteger tus artículos. He aquí tres razones principales para contratar un seguro de envío.
Sin pérdida de ingresos
Para las empresas de comercio electrónico, especialmente aquellas que se ocupan de bienes de alto valor, saber que recibirán el 100% del valor de sus bienes perdidos es tranquilizador y un buen negocio. Significa que puede volver a enviar la mercancía a su cliente con confianza y rapidez en caso de pérdida o deterioro de un artículo. Así no perderá dinero ni la confianza de sus clientes.
Tranquilidad
La satisfacción del cliente entre los compradores online está fuertemente influenciada por el proceso de envío. Las malas experiencias de entrega causadas por retrasos y daños pueden perjudicar la lealtad y dañar sus posibilidades de repetir el negocio. Proporcionar un seguro de envío protege tanto tu resultado final como tu reputación.
Proceso de reclamaciones sin complicaciones
Si algo sale mal con un envío, tener un seguro significa que puede presentar una reclamación de reembolso de forma rápida y sencilla. Cuando eliges un socio logístico con un proceso de reclamaciones eficaz y fiable, puedes reemplazar o reembolsar pedidos rápidamente, brindando una experiencia perfecta para tus clientes.
Cada empresa de logística trata de minimizar los riesgos y mantener sus envíos seguros, pero a veces ocurren accidentes. Sin seguro de envío, estarás expuesto al riesgo de:
Una vez más, los riesgos son bajos. Cada día, DHL entrega con éxito miles de paquetes sin pérdida, daño o robo. Pero siempre hay casos extremos, como con cualquier operación logística global grande y compleja.
Puedes asegurarte de que tus envíos lleguen enteros a tus clientes utilizando el embalaje de protección adecuado.
Has enviado tu producto, pero ha sucedido lo peor: se ha perdido en tránsito o se ha entregado dañado. Tu primer paso es ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, que iniciará una investigación. Tu reclamación debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que tu envío fue aceptado por DHL. Ellos alertarán a los puntos de servicio relevantes dentro de nuestra red para recopilar más información, incluyendo fotos y detalles relacionados con el caso. Puedes esperar una actualización de los resultados aproximadamente 3 días después.
El seguro de transporte es crucial para las empresas que dependen del envío para hacer llegar sus productos a los clientes. Proporciona una capa adicional de protección a las empresas frente a los imprevistos que pueden surgir durante el transporte.
Sin un seguro, las empresas se exponen a riesgos financieros que pueden resultar costosos y dañar gravemente su reputación. Por ejemplo, si una empresa envía un producto de gran valor sin seguro y se pierde o se daña durante el transporte, la empresa puede tener que asumir el coste de sustituir el producto o reembolsar al cliente. Esto podría suponer una pérdida financiera significativa, especialmente para las pequeñas empresas. El seguro de transporte proporciona a las empresas una red de seguridad que les garantiza la cobertura frente a estos riesgos.
El seguro de envío con DHL Express varía según el país, pero generalmente comienza en el 3% del valor del paquete para envíos salientes o el 1% para envíos entrantes. Para conocer las tarifas exactas, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.