#Pymes

Cómo enviar regalos de San Valentín

Garry Mockeridge
Garry Mockeridge
Discover content team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
man holding a woman

¿Sabías que anualmente se venden 36 millones de cajas de bombones en forma de corazón1? ¿Que se cultivan casi 250 millones de rosas cada año, específicamente para el Día de San Valentín2? ¿Y que solo los compradores estadounidenses gastaron $ 5.8 mil millones en joyas para el Día de San Valentín en 20203? ¡El día tradicional del amor y el romance es un gran negocio!

Los consumidores enamorados gastan mucho e invierten mucha emoción en el Día de San Valentín. Si estás vendiendo productos que son opciones de regalo populares, o simplemente desea enviar un regalo de San Valentín a un ser querido, debes poder enviar con confianza.

A continuación te presentamos algunos consejos principales, junto con algunas ideas del Día de San Valentín también. Y recuerda, en DHL podemos ayudar con el envío no solo de los regalos habituales, sino también de los inusuales. Empecemos por las opciones más convencionales...

chocolates in heart-shaped box

Cómo enviar chocolates

Desde los aztecas en el siglo 15, el chocolate ha sido considerado un afrodisíaco. Se decía que el emperador azteca Moctezuma bebía grandes cantidades de ella, ¡antes de pasar tiempo con uno de sus muchos compañeros!  4 Por lo tanto, los chocolates se han convertido en una opción de regalo muy popular en el Día de San Valentín.

Consejos para enviar chocolates

  • Al igual que con todos los alimentos, es mejor verificar que se te permita enviarlo por correo dentro de tu propio país: con un servicio de mensajería como DHL Express debería estar bien. Si estás enviando la comida al extranjero, verifica si está permitida a través de la aduana en el país de destino. Algunos alimentos pueden estar prohibidos o restringidos por razones agrícolas, culturales o religiosas.
  • Mantén los chocolates en su embalaje original para evitar cualquier confusión. Retirar el embalaje del fabricante puede dificultar el proceso de despacho de aduanas.
  • Usa una caja resistente y espaciosa para proteger tus artículos, llenando cualquier hueco con materiales de embalaje como periódicos o chips de relleno, para minimizar el movimiento interno.
  • Algunos transportistas no aceptan productos perecederos, es decir, productos que pueden estropearse o estallar durante el tránsito. Los chocolates generalmente no se consideran perecederos, pero, para estar seguros, asegúrate de que tus artículos tengan una vida útil de al menos seis meses desde el momento del envío.

 "Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no duele." - Charles M. Schulz

hand holding red perfume bottle

Cómo enviar perfume

¿Por qué el perfume es considerado como un regalo romántico? Aparentemente, es porque los olores, las emociones y la atracción sexual se procesan en la misma parte del cerebro: el sistema límbico8. Es por eso que el perfume puede evocar recuerdos, cambiar un estado de ánimo e incluso ayudar a las personas a enamorarse.

Consejos para enviar perfumes

  • Hay dos desafíos para enviar perfumes: en primer lugar, generalmente está contenido en botellas de vidrio que necesitan un manejo y embalaje especiales; Y en segundo lugar, a menudo se clasifica como un material peligroso, debido a su contenido de alcohol que lo hace inflamable y es probable que reaccione peligrosamente con otras sustancias.
  • Para enviar perfumes internacionalmente, deberás verificar las clasificaciones de productos y los requisitos del país al que realizas el envío.
  • Estas clasificaciones de productos también varían entre las empresas de logística, así que verifica esto también.
  • Cuando empaques el perfume, usa acolchado adicional alrededor de la botella para mantenerlo en su lugar dentro de la caja del fabricante.
  • Usa un contenedor o caja de envío un poco más grande que la caja del fabricante. Forra la parte inferior con plástico de burbujas o bloques de espuma, llenando cualquier espacio vacío con más materiales protectores.
  • Muchos transportistas también requieren que los líquidos se almacenen en contenedores a prueba de fugas en lugar de cajas de envío ordinarias.

"Para atraer a los hombres, uso un perfume llamado 'New Car Interior'". Rita Rudner

jewelry in boxes

Cómo enviar joyas

Regalar joyas para el Día de San Valentín es una idea relativamente nueva, pero ahora es una de las más populares. Probablemente se originó en la década de 1950, cuando la compañía de joyería DeBeers realizó una campaña de marketing que asociaba dar diamantes con mostrar amor10.

Consejos para enviar joyas

  • Verifica que sea legal enviar joyas tanto desde tu propio país como al país de destino.
  • Las reglas de envío, incluso para las empresas, dependen de los materiales de los que están hechas las joyas, si contienen metales o piedras especiales, si se consideran un artículo valioso o de lujo, y su precio.
  • Verifica si tu transportista envía joyas valiosas al extranjero, ya que algunos no lo hacen.
  • Las joyas no valiosas estarán cubiertas por el seguro cuando se empaqueten correctamente, pero para las joyas valiosas en la lista de artículos prohibidos, la cobertura no se aplicará, por lo que se envía bajo tu propio riesgo.
  • Debes empacar las joyas en su caja original, si es posible. Si no, usa una pequeña caja de cartón y llénala con materiales de amortiguación como plástico de burbujas, asegurándote de que no haya movimiento en el interior.
  • Coloca la caja original o pequeña en una caja más grande y llénala también, con material de amortiguación.
  • Sella la caja y adjunta la etiqueta, si es necesario.

"Me encantan las joyas, el oro y los diamantes. Soy una mujer".Mónica Bellucci

whiskey bottle in a box

Envío de regalos inusuales de San Valentín

Algunos llevan la idea de intercambiar joyas con un ser querido un paso más allá. Famosos, Billy Bob Thornton y Angela Jolie, junto con Megan Fox y Machine Gun Kelly han intercambiado 'collares de sangre'... Si estás pensando en enviar un collar de sangre, es posible que no solo haya problemas con el envío de joyas, sino también un producto sanguíneo (y coagulante). Es posible que desees consultar nuestro ¿Qué puedo enviar? para encontrar nuestro más. Por lo tanto, ponte en contacto con un representante de DHL para discutirlo, ¡lo hemos escuchado todo antes!

Un regalo líquido menos visceral para el Día de San Valentín sería una botella especial de vino: ¡las botellas más caras de la región de Borgoña de Francia tienen precios de alrededor de $ 30,00012! Si estás pensando en enviar vino, comunícate primero con DHL, ya que hay muchas regulaciones al respecto.

Para todas tus necesidades de envío del Día de San Valentín, comunícate con un representante de DHL aquí.

1,2 https://www.goodhousekeeping.com/holidays/valentines-day-ideas/a26863/valentines-day-facts/

3 https://balancingeverything.com/valentines-day-sales-statistics/

4 https://www.alimentarium.org/en/fact-sheet/drinking-chocolates-reputation-aphrodisiac

8 https://parfumsvirevolte.com/en/pourquoi-le-parfum-est-etroitement-lie-a-la-saint-valentin/

10 https://www.oleoshop.com/en/blog/history-of-valentines-day-marketing

12 https://www.wine-searcher.com/m/2022/08/the-most-expensive-wines-in-the-world

13 https://www.lovetoknowpets.com/life-with-pets/small-exotic-pets