España
#Pymes
Los mejores productos sostenibles para vender en esta temporada alta
Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
3 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

La sostenibilidad será un tema clave en esta temporada alta. Pero, ¿con qué productos llenarán los consumidores sus carritos online en las próximas semanas? Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos.

Es posible que hayas escuchado las noticias: la sostenibilidad importa en esta temporada alta. Si no, un resumen rápido: el 83% de los compradores tienen la intención de buscar marcas y productos ecológicos en esta temporada navideña1. Además, el 27% está dispuesto a pagar más por artículos con mejores credenciales de sostenibilidad2.

Si tienes un negocio de comercio electrónico, sería prudente agregar algunos productos amigables con el planeta a tu inventario: ¡nunca es demasiado tarde para volverse ecológico! Veamos exactamente qué artículos se pronostica que serán los más vendidos en el período previo a la Navidad.

"Se podría decir que si no te vuelves verde, te volverás rojo, así que aprovecha la oportunidad para construir un negocio sostenible"- El futuro del comercio, Shopify 20223

Decoración navideña

Este año, los adornos serán tan ecológicos como el árbol. Inspírate en la emblemática marca británica Selfridges: su edición del Proyecto Tierra incluye adornos de nieve fabricados con materiales reciclados y coronas hechas con adornos usados procedentes de tiendas de caridad.

Naturaleza en interiores

El mercado de artesanía online Etsy prevé una gran demanda de artículos con temática natural para estas fiestas, ya que los compradores llevarán el aire libre al interior con toques rústicos. Piensa en flores secas, detalles botánicos y ramas.

Artículos hechos a mano

También en Etsy se ha producido un aumento interanual del 24% de las búsquedas que contienen "kit DIY", ya que los compradores aficionados a las manualidades buscan regalar a sus seres queridos algo con significado. Algunos ejemplos son los kits para hacer velas o tallar madera.

Belleza sostenible

¿Vendes productos de belleza? Los artículos de belleza sostenibles mejor valorados en Amazon incluyen las palabras clave "vegano", "orgánico" y "natural" en sus anuncios.

Moda lenta

La industria de la moda, que se mueve a gran velocidad, suele ser vista como uno de los malos de la sostenibilidad. Según Shopify6, en esta temporada alta, los consumidores respetuosos con el medio ambiente se inclinarán por alternativas innovadoras, como las gafas de sol de la marca de moda Dick Moby, fabricadas con plástico reciclado, y los accesorios de Rice Love, hechos con sacos de arroz recuperados.

Amor de mascotas

Nuestros amigos de cuatro patas también necesitan mimos. En Estados Unidos, las ventas de productos "éticos" para mascotas han aumentado un 48% en los dos últimos años7. Estas Navidades, los perros mimados podrán disfrutar de camas fabricadas con botellas de plástico recicladas y collares biodegradables.

Elementos esenciales ecológicos

En medio de la crisis del coste de la vida, más de la mitad (58%) de los consumidores británicos afirma haber reducido su gasto en artículos no esenciales8 , una tendencia que se repetirá en todo el mundo. Los productos esenciales sostenibles, como las pastillas de champú, los cepillos de dientes de bambú y el jabón sin aceite de palma, serán un buen relleno para el calcetín.

Autocuidado

Puede parecer una contradicción, pero los estudios demuestran que algunos consumidores gastan más dinero en "pequeños lujos" durante las recesiones económicas9, en un intento de animarse. Los compradores ecológicos pueden calmar sus preocupaciones con velas de cera de soja y perfumes elaborados con aceites naturales.

Esperamos que esta lista te haya dado algo de inspiración para tu oferta de productos en esta temporada alta. Un último consejo: ¡no olvides hacer que tu embalaje sea sostenible también!

1 - Salesforce, July 2022 

2 - Christmas Spend Trends 2022, eBay

3 - The Future of Commerce, Shopify, 2022

4 - Selfridges

5 - Etsy Seller Handbook, July 2022

6 - Shopify, July 2022

7 - Nielsen IQ, May 2022

8 - IT Supply Chain, September 2022

9 - The Guardian, October 2022