Adopta el transporte ecológico
En la actualidad, el sector de la logística y el transporte contribuye con algo más de un tercio de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2)3 , una proporción que se prevé que aumente. Pero hay pasos que su empresa puede tomar para ayudar a reducir el impacto:
Optimiza el espacio. Empaqueta tus productos de forma inteligente en cajas del tamaño correcto, lo que te permitirá agrupar los paquetes en menos vehículos.
Integre software de planificación de rutas. Habilitada por IA, esta tecnología encontrará las rutas óptimas para sus entregas basándose en el análisis del tráfico en tiempo real. Significa que puede realizar varias entregas en el pedido más rápido y eficiente.
Elija un socio logístico ecológico. Si subcontrata su logística a un tercero, elija uno con credenciales ecológicas. DHL Express, por ejemplo, ha lanzado GoGreen Plus, una solución que ayuda a las empresas a reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible.
Ofrezca entrega bajo demanda. Las entregas fallidas contribuyen en gran medida a la huella de carbono de su empresa; Cada intento fallido genera más emisiones de vehículos (¡y costos!) Pero con la entrega bajo demanda, puede reducir su tasa de entregas fallidas. ODD permite a los clientes elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus productos. Pueden dejar sus bienes con un vecino, en un casillero de paquetes o enviarlos a una dirección alternativa (como su lugar de trabajo) si saben que no van a estar en casa. Ofrecer ODD no solo mejorará su tasa de entrega a la primera, sino que sus clientes también disfrutarán de un servicio más conveniente, lo que genera lealtad a su marca. ¡Ganar, ganar!